Buenos Aires

May 18, 2020

Buenos Aires

Introducción:

Bienvenidos a Buenos Aires! Una de las grandes urbes cosmopolitas de America Latina, una ciudad apasionada, llena de vida e intensidad y de grandes contrastes donde conviven lo tradicional y lo moderno.

Conocida como la “Reina del Plata”; la ciudad de Buenos Aires es un destino alegre que invita a disfrutar de una extensa oferta cultural, degustar su deliciosa gastronomía y sorprender a los turistas en cada uno de sus rincones.

 

¿Que visitar en Buenos Aires?

La lista de razones para visitar Buenos Aires es extensa; además de sus pintorescos barrios, museos y numerosos parques, la ciudad cuenta con innumerables atractivos para ver.

Entre los sitios de interés histórico se destacan, La Plaza de Mayo: la más antigua e importante, es el lugar fundacional de la ciudad. Rodeada por el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo Nacional), además de otros edificios de gran valor histórico.

 

  

 

Entre los barrios más visitados por los turistas se encuentra La Boca, con su famoso “Caminito” un lugar colorido y lleno de vida; San Telmo, de los mas antiguos y tradicionales hoy en día es el barrio mas bohemio de la ciudad; Recoleta, elegante barrio residencial, uno de sus principales atractivos es el Cementerio lugar de descanso de grandes personalidades, pero también un sitio de gran atractivo artístico y arquitectónico; Palermo, otro de los barrios residenciales de la ciudad es además una de las zonas mas verdes, un lugar ideal para comer e ir de compras; Puerto Madero, el barrio mas moderno y exclusivo de la ciudad, ubicado junto al Rio de la Plata es un lugar agradable para pasear a cualquier hora y disfrutar de su variada oferta gastronómica.

 

  

 

Buenos Aires ofrece una amplia variedad de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas como el Museo de Bellas Artes, El Museo de Arte Latinoamericano, el Museo de la Ciudad, el Museo Evita entre otros… Vale destacar que una vez al año, la ciudad celebra la Noche de los Museos con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada.

Otros lugares de notable interés en Buenos Aires son: el Teatro Colon, el Obelisco, la Manzana de las Luces y el Planetario.

No podemos dejar de mencionar El Tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, es el símbolo más representativo de Buenos Aires. Un estilo musical que resulta de la fusión de diferentes culturas. La ciudad cuenta con numerosos locales que ofrecen espectáculos de tango además de poder disfrutar de espectáculos callejeros en las principales zonas turísticas de la ciudad.

Existen tambien algunas alternativas para conectarse con la naturaleza en los alrededores de Buenos Aires.

Uno de los paseos mas elegidos es la visita a El Tigre, una localidad donde abundan casonas coloniales, aristocráticos clubes de remo, cientos de locales de artesanías y una estación fluvial desde donde se llega a un mundo natural inigualable: el Delta del río Paraná.

 

  

 

También es posible disfrutar de un día de campo en las denominadas Fiestas Gauchas, actividades tradicionales realizadas en una estancia, donde podrá disfrutar de espectáculos folclóricos y un típico asado argentino

 

El clima y cuando viajar a Buenos Aires:

Las cuatro estaciones están muy bien definidas: El invierno es frio con temperaturas que pueden llegar a los 0°C, la primavera y el otoño son agradables con temperaturas ideales para dar paseos, mientras que el verano es húmedo y con altas temperaturas que llegan a superar fácilmente los 35°C.

Podemos decir que cualquier época del año es buena para visitar Buenos Aires.

 

¿Como llegar a Buenos Aires?

Sin dudas, desde el exterior, la principal puerta de ingreso a Buenos Aires es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los vuelos internos se realizan a través del Aeroparque Jorge Newbery. 

Por vía fluvial, Buenos Aires se une a la República Oriental del Uruguay  a través de buques y ferries. 

 

¿Donde alojarse en Buenos Aires?

Buenos Aires cuenta con una importante oferta hotelera en todas las categorías como cualquier centro turístico de importancia. Dentro de las zonas mas recomendadas para alojarse se encuentran el Microcentro Porteño, Recoleta, Palermo y Puerto Madero.

 

Gastronomía y vida nocturna en Buenos Aires:

La gastronomía porteña se basa en la esencia de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX y enriquecieron el menú criollo. Entre los principales platos se encuentran el asado, las empanadas, el locro y el puchero; además de alfajores, pastelitos y tortas fritas.

Buenos Aires es una ciudad que nunca duerme. La famosa calle Corrientes es uno de los ejes tradicionales de la vida nocturna donde se ubican los principales teatros de la ciudad, las mejores pizzerías y numerosas librerías.

Los barrios de Palermo y San Telmo cuentan con bares, terrazas, cervecerías y discotecas, para que jóvenes y adultos encuentran propuestas durante toda la semana; mientras que Puerto Madero es una buena opción para cenar con vistas al dique.

 

¿Cómo trasladarse en Buenos Aires?

Buenos Aires es una ciudad extensa por lo que en algún momento de la estadía necesitaras utilizar el transporte público.

El subte o metro es el medio más rápido para moverse entre los principales puntos turísticos de la ciudad. Otra de las variantes es el uso del autobús o colectivo, este servicio funciona durante todo el día. también se ofrece un servicio gratuito de bicicletas. Los Taxis son una alternativa cómodo y recomendable sobre todo por la noche.

Para utilizar cualquier medio de transporte publico solo hace falta una tarjeta SUBE, un sistema único de boleto electrónico que puede cargarse con dinero a traves de cajeros automáticos o puntos autorizados.


 

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!