Buzios

April 25, 2020

Buzios

Introducción:           

La ciudad Armação dos Búzios, más conocida como Búzios, es un destino que se encuentra en Brasil, a 176 kilómetros de distancia de Rio de Janeiro, con una extensión de 8 kilómetros.
Antiguamente era conocido como uno pequeño pueblo de pescadores, pero hoy en día es un hermoso destino turístico con mucho para ofrecer a sus visitantes.
Esta ciudad llama la atención por sus playas con aguas cristalinas, sus calles empedradas, y su atractiva vida nocturna, entre otras cosas.

 

¿Qué hacer en Buzios?

Es un destino que tiene más de 20 playas distintas para visitar, a las cuáles se puede llegar taxi, alquilando un auto o se puede utilizar el transporte público que son unas minivans que te acercan a las principales playas. A continuación, les detallo las playas que no pueden dejar de visitar:

João Fernandes: Es una de las playas más conocidas y concurridas de Búzios.
Es bastante extensa, y para los turísticas tiene una amplia variedad de restaurantes y hoteles en la zona. En la playa hay puestos que ofrecen comida y bebida (con su consumición podés usar las sillas y sombrillas de forma gratuita).  

João Fernandinho: Es una playa pequeña que se accede desde Joao Fernandes. Es ideal para hacer snorkel, especialmente si uno se acerca a la zona de rocas donde es más fácil ver más cantidad de vida marina.

Armação: Es la playa más céntrica, cerca de la avenida principal Rua da pedras donde se encuentra una gran variedad de negocios, bares y restaurantes. Si bien no es una playa para pasar el día es ideal para caminar por su costanera y visitar la famosa escultura en homenaje a los pescadores.

 

 

Tartaruga: Es una playa ideal para ir a pasar el día. Sus aguas son calmas, claras y una de las más cálidas de la región. Hay varios bares sobre la playa que ofrecen mesas, sillas y sombrillas si se consume en el lugar.

Ferradura: Es una playa de forma casi circular, abierta al océano. Casi no hay olas, de aguas cálidas y es bastante pequeña. Es una playa ideal para ir a ver el atardecer.

Geribá: Es una playa concurrida por muchos surfistas y deportistas acuáticos.
Tiene una extensión de casi dos kilómetros, y alberga restaurantes, bares y locales que pasan música en vivo. También hay vendedores ambulantes y puestos de bebidas y comida. Es un poca más fría que las otras playas, pero ideal para caminatas.

Brava: Como su nombre lo dice, es una playa con aguas agitadas, un poco más frías, ideal para aquellos surfistas que quieran una playa tranquila. No es muy visitada por los turistas, por lo que lo hace una playa más silenciosa con un ambiente relajado.

Canto: Se encuentra ubicada en un barrio residencial, acá se están las casas de mayor poder adquisitivo de Búzios. Es una playa de aguas tranquilas, y cálidas. No es muy visitada por los turistas, sino que es más frecuentada por la gente local. Pero caminando por esta playa se llega a la playa de Amores y Vírgenes.

Otras de las playas para visitar pueden ser Azeda y Azedinha; Manguinhos; Ossos; Forno; Foca,

Salir a pasear por Ruas das pedras es una de las cosas que no podes dejar de hacer en Búzios. Es la zona céntrica/comercial de la ciudad, muy pintoresca, con calles empedradas, llena de restaurantes, bares, y tiendas para comprar ropa y souvenirs. 

 

  

 

Desde Búzios se pueden contratar excursiones a otros destinos, que harán tu visita mucho más completa:

Arraial do cabo: Se encuentra a tan solo 45 km de distancia de Búzios, y se caracteriza por sus playas paradisiacas.
Aconsejo visitar este destino con una excursión previamente contrada, por que incluye el paseo en barco, y así pueden visitar la Praia do Farol. Esta playa es muy tranquila, con aguas muy claras y arenas blancas, rodeadas de dunas. Ideal para hacer buceo. Se accede únicamente en barco y con un permiso autorizado por la marina.
Otras playas interesantes que visitar son: Praia do Forno y Prainhas do Pontal do Atalaia.

Cabo frío: Se encuentra a tan solo 25 km de distancia de Búzios. Su nombre se debe a que las aguas son frías, con una temperatura aproximadamente de 15 grados o menos. Las playas que más se destacan son Praia do forte (es la más extensa y la principal de la ciudad) y Praia das conchas (ideal para niños y para hacer actividades como pesca y kayak).
Esta excursión se realiza, muchas veces, en conjunto con Arraial do cabo. Pero también se puede contratar a parte donde se realiza un city tour y visitar las principales playas.

 

El clima y cuando viajar a Buzios:

Buzios es un destino que se puede visitar en cualquier época del año debido a su clima tropical, pero todo depende de que temperaturas quieran tener. En verano (de diciembre hasta marzo) alcanza los 30° de temperatura. Pero esta es la época más húmeda por lo que puede haber presencia de lluvias más frecuentes. En los meses de abril a noviembre, tiene un clima más seco y las temperaturas rondan en los 20°.

 

¿Cómo llegar a Buzios?

Si bien Búzios no cuenta con aeropuerto propio, hay dos maneras de llegar vía aérea. Por un lado, a 176 km de distancia se encuentra el aeropuerto de Rio de Janeiro (Aeropuerto internacional de Galeão – GIG). Desde este aeropuerto hasta Buzios podes hacer el trayecto contratando un traslado regular o privado; alquilando un vehículo; o en autobús de la compañía Viação 1001 (sale todos los días con 5 frecuencias en el día).
Otra de las opciones es llegando al aeropuerto internacional de Cabo Frío (Aeropuerto Cabo Frio internacional - CFB), que se encuentra a 32 kilómetros de distancia, pero no posee vuelos regulares. Desde este aeropuerto hasta Buzios podes hacer el trayecto contratando un traslado regular o privado; taxi/ remis; o en autobús de la compañía Viação 1001.

 

¿Dónde alojarse en Buzios?

En Buzios hay una gran variedad de opciones para todos los bolsillos y gustos. Podes alojarte en hostels, posadas, hoteles boutique, y hoteles de lujo. Pero es necesario preguntarse primero dónde queres estar. Si te queres alojar en la zona céntrica, es recomendable la zona de Geribá o Armacao. Si preferís alojarte frente a la playa, te recomiendo Praia de Joao Fernandez o Joao Fernandinho. 

Otros barrios interesantes son:
Ossos: es la zona más antigua de la ciudad. Incluye el puerto, el club náutico y un buen número de bares sumamente recomendables.
Manguinhos: se localiza en el este y es la zona más comercial de la ciudad, perfecta para realizar la mayoría de tus compras.

 

 

Gastronomía y vida nocturna en Buzios:

Búzios tiene una amplia oferta gastronómica, para todos los gustos y bolsillos. Encontrarás alternativas para comer en las distintas playas. Sin embargo, las mejores opciones están en el centro (Rua das pedras).
Como menciono al principio, fue un antiguo pueblo de pescadores, por lo que no podes dejar de probar platos con diferentes pescados, mariscos y langostas.

La vida nocturna en Buzioa es divertida y con mucho ritmo. Tiene una gran variedad de clubes y bares para ir a tomar algo y escuchar buena música. Los lugares que más se visitan son: Captains Bar, que sirve tragos exclusivos y pasa música electrónica; Anexo Bar es para aquellos que quieran tomar algo en un ambiente más tranquilo y con una hermosa vista, ya que se encuentra ubicado de cara al mar. Un lugar más romántico para beber una caipirinha es Deck Casas Brancas, iluminado con la luz de la vela, tragos exóticos y un ambiente más informal. 

 

¿Cómo trasladarse en Buzios?

En Buzios, nos podemos trasladar de las siguientes maneras:

Transporte público: Si bien no existe transporte público como el nombre lo dice, ofrecen un servicio de minivans, económico y con frecuencias de 5/10 minutos, que correré la avenida principal y va parando en las diferentes playas. Es súper recomendable.
Taxi: Para aquellos que quieran utilizar este servicio de transporte, existe una para de taxis en el muelle de la Goleta (un poco costoso en mi opinión).

Alquiler de Buggy:  Es muy común alquilar un buggy por 24 horas para ir a donde quieras (Importante: no se puede salir de la ciudad de Búzios, ni ingresar a las playas). Hay varias agencias que brindan este servicio, lo único que necesitas es un carnet de conducir, tarjeta de crédito (la utilizan como seguro por si cometes alguna infracción, ya que a ellos les llega la multa más tarde) y DNI/pasaporte (no tienen que estar vencidos).

 

Reseña personal:

Es un destino que superó mis expectativas. Ideal para descansar y conocer un lugar nuevo. Su centro es chico pero muy pintoresco, todas las noches se disfruta de caminar por rua das pedras. La gente es muy amable, y si no sabes portugués te podes comunicar en español perfectamente. Recomiendo que estén un mínimo de entre 5 y 7 noches en Búzios para conocer bien las playas y los destinos cercanos. Si pueden combinarlo con Rio de Janeiro mucho mejor para aprovechar el pasaje aéreo y conocer otro destino más.

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!