Cancún y Riviera Maya

April 27, 2020

Cancún y Riviera Maya

Introducción:
Cancún: Es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán y a unos 1700km al este del distrito federal; es conocida por sus cautivantes playas de aguas calidad y su cultura maya. Posee dos zonas bien diferenciadas, el área del centro tradicional y la zona hotelera siendo esta última la más recomendada para alojarse y vacacionar.
la zona hotelera posee varias tiendas de renombradas marcas, clubes nocturnos, una variada opción de restaurantes y una extensa oferta hotelera.

 

  


Riviera Maya: Es una extensión de la península de Yucatán ubicada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún, comienza en Puerto Morelos y se extiende hasta Tulum. Una de las playas más conocidas de la riviera Maya es playa del Carmen. Esta franja de playa sobre el mar Caribe alberga numerosos hoteles de excelente categoría y se caracteriza por sus playas de arena blanca y el mar turquesa y cálido.
Playa del Carmen: Es el centro comercial por excelencia de la riviera Maya, de todos modos se recomienda alojarse en playacar o alguna de las otras playas aledañas.

 

  

 

¿Que visitar en Cancún y Riviera Maya? 
Esta zona de la península de Yucatán se destaca por tener una variada oferta de excursiones para realizar, algunas de las más importantes son las siguientes:
Chichen Itza: Sitio arqueológico maya conocido mundialmente, fue declarado en 1988 como Patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y en el 2007 fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Se podrán recorrer los diferentes templos y la espectacular pirámide kukulcán.

 

Tulum: Visita a lo que fue la ciudad amurallada de la cultura maya. Al estar frente a la costa del mar Caribe para los mayas esta ciudad fue el principal centro de comercio marítimo y terrestre de la zona. Cuenta con más de 60 templos restaurados siendo el castillo el edificio principal del complejo.
Isla mujeres: está ubicada a unos 13km de Cancún y se llega en catamarán, la duración del viaje es de apenas 45 minutos! En esta visita de podrá realizar snorkel en un arrecifes de coral
y luego tiempo libre para recorrer el centro de la isla.

 

 


Cozumel: Es una isla ubicada frente a la costa de playa del Carmen, se llega en ferry. Sr.puere pasear por el centro de la isla, visitar el museo ubicado en el malecón y también hacer snorkel si lo quisieran ya que Cozumel es uno de los mejores destinos caribeños para hacerlo ya que posee aguas limpias y cristalinas con una gran riqueza marina a nivel subacuático. También es ideal para hacer buceo.
X-caret: Es un parque natural con más de 50 atractivos para todas las edades, se puede nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la selva y recorrer cuevas misteriosas. También podremos visitar el mariposario! El parque cuenta con vestigios mayas un museo y la capilla de Guadalupe. Si desean también se puede nadar con delfines abonando un costo extra a la entrada al parque
Xel-ha: Es un parque natural ubicado cerca de Tulum, donde se podra nadar en cenotes, recorrer senderos por la selva, divertirse con los toboganes acuáticos, hacer snorkel. También ofrecen la opción de nadar con delfines con un costo extra!

 

El clima y cuando viajar a Cancún y Riviera Maya:
En la zona de Cancún y riviera Maya el clima es semitropical para visitar esta zona se puede viajar de noviembre a marzo donde el clima es bastante seco y no tan caluroso o ya sino hasta octubre pero ya es mucho más caluroso y un poco lluvioso, recordemos también que septiembre-octubre es época de huracanes.

 

 

¿Cómo llegar a Cancún y Riviera Maya?
Existen varias compañías aéreas que llegan a Cancún desde Argentina como Aeroméxico latam copa airlines Avianca y aerolíneas argentinas siendo está última la única que opera con vuelo directo, una vez arribados al aeropuerto el traslado no llevará al hotel elegido.

 

Gastronomía y vida nocturna en Cancún y Riviera Maya:

Generalmente cuando uno visita esta zona se aloja en hoteles de cadena los cuales ofrecen una extensa oferta gastronómica en sus diferentes restaurantes pero también debemos saber qué existen platos típicos de la zona que no podemos dejar de probar, como por ejemplo el pescado a la tikin xic, el ceviche de caracol o de camarón, enchiladas quintanarroenses, entre otros.

En cuanto a la vida nocturna transcurre en Cancún dónde podemos encontrar una gran variedad de discotecas y restaurantes, alberga una de las discotecas más reconocidas mundialmente, coco bongo, aunque en playa del Carmen también podemos encontrar esta discoteca la de Cancún es mucho más importante.
 

Reseña personal:
Cancún y riviera Maya son esos destinos que los imaginas paradisiacos y en verdad no 
desilusionan! Tienen la perfecta combinación de hoteles de excelencia y playas increíbles y que junto a su agitada vida nocturna hacen que sean ideales para todo tipo de viajero. Además la riqueza de su cultura maya nos invita a descubrir tantos años de una gran civilización y que aún hoy día nos permite imaginar a través de sus sitios arqueológicos su epoca de esplendor. Sin dudas ambos destinos enamoran!

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!