Punta Cana

June 08, 2020

Punta Cana

Introducción:

Punta cana es uno de los destinos vacacionales más conocidos de República Dominicana,.pais ubicado en la parte Oriental de la isla la española , ya que la parte occidental es ocupada .por Haití

Es elegida mundialmente por sus paradisíacas playas con arena blanca y aguas turquesas y cálidas, ofrece una amplia gama de opciones hoteleras que van desde los 3 estrellas hasta los 5 de lujo, lo cual se combina con una variada diversión nocturna, buena gastronomía, lo cual lo hace un destino muy recomendable para viajeros o familias que opten por unas vacaciones con un sistema todo incluído en una excelente playa.

 

¿Que visitar en Punta Cana?

Respecto a visitas la excursión más conocida y solicitada desde punta cana es Isla Saona

en esta visita se embarca en un catamarán y se navega hasta la isla Saona dónde se podrá conectar con la naturaleza en esta reserva protegida por el gobierno. Hay tiempo libre para relajarse en la playa , tomar sol o darse un baño y también explorar el entorno tropical. es una de las playas más hermosas del Caribe con arena blanca y cocoteros. Incluye un almuerzo con comida típica isleña con barra libre de bebidas. La duración es de todo el día.

 

 

Para los que prefieren una visita a una ciudad colonial se ofrece la excursión a Santo Domingo ciudad capital de república Dominicana.

Esta visita nos permite viajar atrás en el tiempo para disfrutar de un relato histórico. Se visitan los más emblemáticos museos de la ciudad. . Tras la recogida en el hotel, se visita el Parque nacional de Los Tres Ojos, un complejo de cavernas y lagunas subterráneas habitadas inicialmente por los indios taínos. A continuación, se arriba a la Ciudad Colonial, la zona donde estaba el primer asentamiento europeo en América. Fundado en 1502 por colonizadores españoles, fue declarada un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se visita la primera catedral de América, el alcázar de Colón o el Palacio Virreinal de Don Diego entre otros atractivos históricos. Duración día completo.

Luego también está la visita a isla Catalina, entre otras opciones como buceo, paseos en buggy, etc

 

 

El clima y cuando viajar a Punta Cana:

Los meses más lindos para viajar son de noviembre hasta abril inclusive ya que la probabilidad de lluvias es más baja y la temperatura media es de 29 grados lo cual nos presenta una temporada agradable para disfrutar de la playa. luego de mayo hasta agosto inclusive son los meses más calurosos y más lluviosos y ya desde septiembre hasta octubre se presenta la probabilidad de tormentas tropicales y huracanes además también de las altas temperaturas.

De todos modos es un destino que se puede visitar durante todo el año teniendo en cuenta los detalles anteriormente mencionadas.

 

 

¿Cómo llegar a Punta Cana?

desde Argentina hay varias compañías aéreas que vuelan hacia punta cana como por ejemplo copa airlines día Panamá, Avianca vía Bogotá o Lima, latam vía lima y también tenemos aerolíneas argentinas que los últimos años agregó un vuelo directo desde Buenos Aires.

Al arribar al aeropuerto de punta cana tendremos diferentes empresas de transporte quienes se ocuparon de trasladarnos a los hoteles.

 

¿Dónde alojarse en Punta Cana?

La zona más popular para alojarse es la playa bávaro, ahí encontraremos cadenas hoteleras como riu, Bahía príncipe, iberostar, entre otras. De acuerdo a nuestras exigencias tendremos la oportunidad de escoger la opción que más se adecue a nuestros gustos. La mayoría de los hoteles están ubicados en primera línea de playa lo cual hace una fácil accesibilidad a la misma y también como son de gran porte y con una gran cantidad de habitaciones la mayoría cuenta con servicio de traslado interno para acercarnos a las diferentes áreas del establecimiento.

vale aclarar que la mayoría de los hoteles de cadena internacional ofrecen a sus huéspedes el sistema todo incluido, dónde brindan el servicio de comidas las 24 horas con diferentes restaurantes tipo buffet y también de especialidades. También se podrán aprovechar las diferentes actividades recreativas para distintas edades, discoteca y shows nocturnos.

 

Vida nocturna en Punta Cana:

La vida nocturna en punta cana no se limita únicamente a la animación y discotecas de los hoteles, también encontramos varias opciones en diferentes zonas de bávaro dónde se puede disfrutar de buena música internacional como también lugares donde escuchar y bailar música más local como bachata, salsa y merengue.

 

Reseña personal:

Cuando visite punta cana sentí que había llegado a un paraíso terrenal, el poder deleitarme la vista con esas hermosas playas el color del agua, la blanca arena y las palmeras con sus extrañas curvaturas hacen un paisaje para no olvidar.

También me sorprendió la calidez de su gente, la energía y buena predisposición que tienen hacia el turista. Personalmente lo recomiendo para todo tipo de viajeross que tengan en mente unos días de descanso en una playa de excelente calidad con un servicio todo incluido lo cual nos despreocupa por unos días de pensar dónde y que comer, donde podremos disfrutar de las actividades del hotel tanto para grandes y chicos, como también de variadas excursiones.

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!