Samaná

May 29, 2020

Samaná

Introducción:

Samaná es una provincia del noreste de República Dominicana. Abarca principalmente una península y se distingue por su terreno frondoso y montañoso y por sus playas de arena blanca. La pequeña isla Cayo Levantado tiene un trío de playas y una vista panorámica del mar.

Samaná se destaca por su bahía donde acuden miles de ballenas jorobadas todos los años en invierno (desde mediados de Enero a mediados de Marzo) Es un destino netamente ecológico, para disfrutar descubriendo playas paradisiacas, cruzar ríos y cascadas que son algunas de las actividades que se pueden hacer de tipo safari.  Es mas que un destino de playa.

Electricidad: 110 voltios. los enchufes son de patas planas.

 

¿Qué visitar en Samaná?

Salto del Limón: La cascada se encuentra en el interior de la sierra de Samaná y es uno de los saltos de agua más fotografiados del Caribe. El agua se precipita desde unos 50 metros de altura y en su caída forma una piscina natural donde se puede nadar. Se puede llegar hasta el Salto del Limón realizando una caminata, aunque la mayoría optan por la excursión a caballo o en mula, abriéndose paso entre la exuberante vegetación.

 

 

Playa Rincón y Las Galeras: A poco más de media hora de Santa Bárbara de Samaná, atravesando la sierra y las explotaciones locales de cocoteros y otros cultivos, se encuentra uno de los arenales más famosos del Caribe: Playa Rincón. Son varios kilómetros de arena fina y clara.

 

 

Cayo Levantado: Esta isla frente a la bahía de Samaná suele ser una de las paradas de la excursión por Los Haitises. Se trata de una pequeña isla cuyo terreno pertenece al Parque Nacional. Se puede decir que es uno de los lugares más románticos de Samaná.

 

 

Parque Nacional de los Haitises: Ocupa una superficie aproximada de 600 km cuadrados, paraíso de aves y en los que la naturaleza hace gala de una espléndida biodiversidad, reúne bosques de manglares, selva tropical, cuevas, ensenadas y bahías con islotes recubiertos vegetación. La visita al Parque Nacional se realiza en barco, desde la marina de Samaná, y es un espectáculo natural que ningún visitante puede perderse.

 

  

 

Las Terrenas: Antiguo pueblito de pescadores, para disfrutar de la vida en Samaná y de paso, hacer algunas compras de artesanía y saborear el pescado con salsa de coco, que es la comida típica de la región.

 

  

 

Santa Barbará de Samaná: La capital de la provincia, es una ciudad tranquila con una bahía. La Avenida de la Marina llama la atención por sus casitas coloreadas.

Los puentes de Samaná son un emblema, que une los cayos Linares y Vigía

 

  

 

 

El clima y cuando viajar  a Samaná: 

Tropical húmedo y cálido. Tiene una temperatura promedio anual de 25º  Las estaciones las marcan mas que nada la temporada de lluvias normalmente de Mayo a Diciembre.  Los meses de Junio a Octubre son posibles los huracanes.  Las lluvias se dan con fuertes precipitaciones que después de unos minutos dan paso al sol.

Los mejores meses para tener buen tiempo en Samaná son enero, febrero,marzo, abril, junio, julio, ocyubre y diciembre.

Los meses mas lluviosos son mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre.

 

¿Cómo llegar a Samaná?

Desde Argentina volando al Aeropuerto de Santo Domingo o al Aeropuerto de Santiago de los Caballeros y desde allí un traslado terrestre.

 

¿Dónde alojarse en Samaná?

Hay hoteles para todos lo presupuestos, y la cadena que mas hoteles ofrece en diferentes categorías es Bahía Príncipe, desde un 3* Superior a 5* Lujo todos con servicio de all inclusive.

 

Reseña personal:

Es un destino para todos los gustos y edades, yo lo recomiendo como un destino diferente dado que ofrece algo más que hotel y playa.  Los dominicanos son personas sumamente agradables que te hacen sentir siempre a gusto.

 

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!