CAMINOS DEL SUR DE ITALIA

Duración

15 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Bari

Disponible

Abril 2024 / Diciembre 2024

Ciudades a visitar: Bari, Trani, , Monte Sant Angelo, Gargano, , Barletta, Alberobello, Ostuni, Lecce, Otranto, Matera, Napoles, Tropea, Pizzo Calabro, Lipari, Scilla, Reggio Calabria, Calabria,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Llegada, recepción y traslado al hotel de la localidad prevista (entrega de las habitaciones a partir de las 16:00). Antes de la cena encuentro con nuestro guía-acompañante. Cocktail de bienvenida y presentación del tour. Cena y alojamiento
Desayuno y salida hacia Trani, visita de la Catedral sobre el mar. Salida hacia San Giovanni Rotondo, lugar de congregación de fieles de todo el mundo, bordeando las salinas de Margarita de Saboya que, siendo la más grande de Europa, alberga una importante colonia de flamencos rosas. Almuerzo. Visita de los lugares donde San Pio desarrolló su obra y dejó su legado durante más de 50 años. Salida hacia Monte San Angelo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita del Santuario con la Gruta de San Miguel Arcángel. Llegada al y cena.
Desayuno y salida hacia Vieste a lo largo de la costa de Gargano, la localidad turística más famosa del Gargano y visita guiada a su precioso centro histórico. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde regreso al hotel atravesando “la foresta Umbra”, el mayor bosque frondoso de Italia, corazón del Parque Nacional del Gargano. Cena en el hotel.
Desayuno y salida hacia Barletta donde disfrutaremos de un agradable paseo por el casco antiguo admirando los principales monumentos de la ciudad como el Castillo Normando, la Catedral de Santa Maria Mayor, el Coloso de Barletta o “Eraclio” y el “Sótano del desafío”. A continuación, visita a un molino de aceite de la zona y degustación junto al famoso pan de Altamura. Almuerzo y salida hacia Bari, visita del centro histórico con la Basílica de San Nicolas, obra maestra del Románico pugliese. Traslado al hotel, acomodación y cena
Desayuno en el hotel y salida hacia Grotte di Castellana y visita de las grutas homónimas. Llegada a Alberobello, la “capital de los trulli” y paseo por su zona monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Salida hacia Ostuni, la “ciudad blanca”, y paseo por su pintoresco centro histórico con visita de su catedral románico-gótica. Regreso al hotel y cena
Desayuno en el hotel y salida hacia Lecce, la “Florencia del Sur”, capital del barroco pugliese. Visita del centro histórico con la Basílica de Santa Croce, Piazza Duomo y Piazza San Oronzo. Pequeña degustación de aceite. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Otranto para la visita de esta ciudad llamada la “Puerta de Oriente”, con su Catedral románica, la capilla del sepulcro de los Santos Mártires y la sugestiva Cripta. Regreso al hotel y cena.
Desayuno en el hotel y salida hacia Matera para la visita del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a los celebérrimos barrios “Sassi” y sus casitas, bodegas e iglesias en gran parte excavadas en la roca, con particular atención a los barrios “Sassi” Barisano y Caveoso. Almuerzo y salida hacia Bari o alrededores. Traslado hacia la zona central de Apulia. Acomodación en hotel y cena
Desayuno. A la hora indicada, traslado a la estación para tomar tren hacia Nápoles. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Dia libre. Recomendamos realizar una visita del centro histórico de Nápoles donde podrá admirar la Iglesia de Santa Clara y su claustro, la Catedral de San Gennaro, las tiendas artesanales de San Gregorio Armeno y las zonas histórico-monumentales que rodean la localidad, además de dar un paseo por Via Toledo admirando la Galería Umberto I, Plaza
Plebiscito, los exteriores del Teatro San Carlo, el Palacio Real, el Castillo Medioval de los Anjou y Piazza del Municipio. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Por la tarde, encuentro con el tour leader
Desayuno y traslado a la estación para salir en tren hacia Calabria. Traslado al hotel.
Tras el desayuno visita a Pizzo Calabro, una tranquila ciudad encaramada en una colina que domina el Mar Tirreno. Imponentes acantilados crean un ambiente idílico, mientras el castillo aragonés y las iglesias medievales cuentan la cultura y la historia locales. Paseo por el centro y degustación de su famoso helado “Tartufo de Pizzo”. A continuación, traslado a Tropea “la Ciudad del Mar Turquesa”, con sus playas blancas interrumpidas por acantilados, los antiguos palacios nobles con sus majestuosos portales que se asoman al mar. Visita de su animado y colorido casco histórico rico de arte y artesanía local. Vuelta al hotel.
EXCURSIÓN OPCION AL: Apericena al atardecer en una bodega
Una cita única para una degustación de vino al atardecer, que permite entrar en contacto con una empresa dedicada al cultivo de viñas. Los vinos producidos son realizados con técnicas biológicas y con recolección manual según una filosofía que se funda en el gran respeto del territorio y de los ciclos naturales de la vida. Encontrarse en medio a un viñedo será una experiencia auténtica, y tras la visita guiada, es posible degustar vinos de la bodega y un rico bufé de productos típicos locales, todos caseros, en un ambiente familiar y con impresionantes vistas al mar y a Stromboli al atardecer.
Desayuno en el hotel. Posteriormente descubrimiento de las Islas Eolias. Belleza salvaje, naturaleza pura e incontaminada, hacen de este archipiélago, uno de los más bellos del Mediterraneo, una llamativa meta turística. Vuelta al hotel.
Desayuno y salida desde el hotel a Scilla con su famoso Castillo Ruffo, fortificación con orígenes misteriosos que domina el pequeño pueblo y garantiza una vista espectacular, las iglesias y tantas obras de prestigio que caracterizan su centro histórico y Chianalea, la parte más antigua y sugerente de Scilla. Un lugar mágico de restaurantes sobre pilotes, pequeñas embarcaciones que se vislumbran desde cada callejón y casas de pescadores bañadas por aguas cristalinas. Almuerzo libre y traslado a Reggio Calabria para admirar los famosos Bronces de Riace y los demás tesoros conservados en el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos más representativos de la Magna Grecia en Calabria, el paseo marítimo de Falcomatà, uno de los más bellos de Italia, con Villa Genoese Zerbi y las gigantescas estatuas de Rabarama. A continuación, el Duomo, el Castillo y las calles comerciales. Tras la visita, regreso al hotel.
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto/estación. Fin de los servicios.

Mapa del tour

Visitar:







Desde USD 3,214.25 EUR 2,795.00