ITALIA EN TREN: SICILIA - PALERMO & CATANIA
Duración
8 Días
Condición física
Moderado
Ciudad de inicio
Palermo
Disponible
Abril 2025 / Octubre 2025
Descripción detallada día a día
Introducción
Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.
Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.
TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Trip Top or its name to the output of the custom (after collecting your luggage).
IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.
A pocos pasos entraras en el corazón del mercado histórico U Capu, donde la historia, la tradición y la comida callejera se mezclan con las voces y los rostros de la gente de Palermo. Hay una joya barroca recientemente restaurada, la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Pasando por callejones y edificios antiguos, llegaras a la catedral normanda donde se encuentran los restos de Federico II de Suabia y la "Vara" plateada de Santa Rosalía.
Siguiendo nuestro camino, entre los jardines de Villa Bonanno y las antiguas ruinas romanas de Paleopoli, llegaremos al Palacio Real o "de los Normandos", que alberga 3000 años de nuestra historia y los espléndidos mosaicos de la capilla palatina donde los árabes, bizantinos y normandos compartieron conocimientos, secretos esotéricos, vida y costumbres. en gran tolerancia. Bordeando las antiguas fortificaciones, podrás fotografiar a la Iglesia de San Giovanni degli Eremiti, una arquitectura evocadora árabe-normanda con sus cúpulas particulares. Descubriendo barrios medievales, fachadas españolas y patios de casas históricas, caminarás por el "Cassaro" para finalizar el recorrido en los Quattro Canti o el Teatro del Sole, una elegante estructura barroca. Alojamiento.
Hay un lugar en Sicilia donde la opulencia de Magna Grecia revive en el torbellino de emociones que despierta gracias a su belleza: es el Valle de los Templos de Agrigento, el emblema de la antigua Sicilia y uno de los atractivos turísticos más visitados de la isla. Es un lugar con un encanto milenario que rivaliza con la Acrópolis de Atenas por su fama y encanto. Sus monumentales templos dóricos iluminados por el sol cegador del verano siciliano o por los focos de la noche son un icono-imagen de la belleza de esta isla y su fascinante historia. Durante más de dos mil años han estado en la cima de una colina, majestuosos y orgullosos. De algunos, queda muy poco, pero es suficiente para adivinar su tamaño original y quedarse boquiabierto de asombro. Al finalizar la visita del Valle, regreso a Palermo. Alojamiento.
Encaramado en la cima de la montaña del mismo nombre, el pueblo medieval de Erice destaca por sus 750 metros de altura, disfrutando de una vista panorámica excepcional sobre el Golfo de Trapani y las islas Egadi por un lado y el valle de Valderice por el otro, abrazando el campo del interior siciliano. Pequeña e increíblemente auténtica, Erice es un laberinto de calles empedradas que fluyen entre iglesias, plazas y patios antiguos y que tienta a sus visitantes a descubrir.
Después de la visita, paseo panorámico a través de las salinas marinas de Trapani, donde todavía se practica la antigua tradición de la extracción de la sal por evaporación del agua de mar. Imposible no dejarse seducir por la reserva natural de las Salinas de Trapani y Paceco, un área natural gestionada por WWF Italia y establecida en 1995. Su extensión de 1000 hectáreas la convierte en una de las áreas protegidas más grandes de Sicilia, dividida en partes iguales entre los municipios de Trapani y Paceco. La mayor parte de la reserva está formada por salinas de propiedad privada que aún están activas, en las que la sal se extrae con técnicas centenarias por empresas de renombre.
Esta tarde continuaremos hasta Segesta, una de las principales ciudades de los antiguos pueblos indígenas Elimos, para visitar el templo dórico inacabado (la entrada al templo no está incluida). Construido a finales del siglo V a. C., en una colina a las afueras de la ciudad antigua y con una vista dominante sobre la naturaleza circundante. No es necesario que te guste la historia griega y romana para quedar impresionado por Segesta: las antiguas ruinas de este importante yacimiento arqueológico tienen una poderosa fuerza evocadora y un encanto verdaderamente sugerente. Al final de este maravilloso día, regreso a Palermo. Alojamiento.
El recorrido comenzara con la visita al parque arqueológico de Neapolis, que alberga la mayor parte de los monumentos griegos y romanos de Siracusa. Es la zona más representativa de esta antigua ciudad griega, con grandes extensiones de verde y un camino trazado por la antigua calzada romana que conduce a los principales monumentos arqueológicos: El Teatro griego, todavía se utiliza para conciertos de música clásica, el Anfiteatro Romano, La Latomia del Paraíso con la "Oreja de Dionisio y la Cueva de los Cordari, el Altar de Hierón, y la iglesia de San Nicolás de Cordaro. Continuación hacia Ortigia, el alma de Siracusa, entre los templos griegos y las iglesias cristianas, palacios aragoneses y barrocos, patios, callejones árabes, tiendas y pequeñas plazas, visitaremos la espléndida Fuente de Aretusa y la Plaza Duomo rodeada de palacios barrocos. Tiempo libre para almorzar. La tarde continúa con una visita de Noto, auténtica joya del barroco siciliano y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El centro de Noto es un verdadero museo al aire libre, donde será increíble caminar a lo largo de la calle principal "Corso Vittorio Emanuele" y admirar los numerosos palacios e iglesias que reciben el sobrenombre de "el jardín de piedra". Regreso a Catania. Alojamiento.