Costa Amalfitana

June 13, 2020

Costa Amalfitana

COSTA AMALFITANA: La Costa mas Bella de Italia

La Costa Amalfitana es una zona costera bañada por el Mar Tirreno al sur de Nápoles, en la región de Campania. Situada en el Golfo de Salerno, fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su gran interés cultural y turístico. Comprende algunos los lugares más famosos del sur de Italia como Positano, Ravello y Amalfi.

El incomparable paisaje de la Costa Amalfitana atrae a viajeros de todo el mundo. El escenario presenta un camino tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar y las pendientes. Calas, pequeñas playas, terrazas cultivadas de cítricos, vides y olivos, el patrimonio artístico y las arquitecturas típicas la convierten en una parada obligada de Italia.

Los puntos mas destacados del trayecto son:

Salerno: es una espléndida ciudad que surge en el homónimo golfo. Se destacan el Paseo marítimo de Trieste y el Castillo medieval de Arechi que domina la ciudad desde lo alto.

Vietri sul mare: un espléndido pueblo cuna de los azulejos y coloridas Cerámicas, que pueden apreciarse en la fachada Arciconfraternita dell'Annunziata e del Rosario y en la cúpula de la iglesia de San Giovanni Battista.

Maiori: sus playas de arena fina la convierten en uno centros balnearios más frecuentados. Se destaca la bella iglesia de Santa Maria a Mare, con sugerente cúpula revestidas de mayólicas.

Minori: es otro de los balnearios de la Costa Amalfitana, ideal para descansar ya que muchas veces es ignorada por las grandes masas de visitantes.

Atrani: un pequeño pueblo marinero que aún conserva toda su autenticidad.

Ravello: localizado a 350 metros de altura, es uno de los encantos de la costa por la elegancia de sus villas: Villa Rufolo con sus jardines y el belvedere y Villa Cimbrone. Durante esta visita descubrirás panorámicas que cortan la respiración.

Amalfi: la ciudad antigua República Marinera que da nombre a la costa. No puede dejar de visitarse la catedral de Sant’Andrea Apostolo, de estilo árabe siciliano, reconstruída en estilo barroco con su maravillosa escalera y su magnífico claustro.

Conca dei Marini: desde aquí se puede acceder a la magnífica Gruta de la Esmeralda.

Positano: convertido en centro vacacional desde fines del período imperial romano. Blancas y pequeñas casas agrupadas en torno a la iglesia de Santa Maria Assunta, con su cúpula de mayólicas, que descienden hasta el mar. Los callejones repletos de tiendas son típicos, allí se puede comprar productos artesanos locales. Numerosas escaleras descienden desde lo alto del pueblo hasta la playa, entre las que se destacan la playa Grande y la de Fornillo.

Sorrento: abrazada al Golfo de Nápoles, la ciudad de caracteriza por sus jardines de cítricos. El pintoresco centro histórico de la ciudad se ubica en una altiplanicie que domina el mar desde los 50 m de altura en medio de una densa vegetación. Es el punto de partida ideal para una excursión a Capri, Isquia, Nápoles, Pompeya y Herculano.

La mejor época para visitar la Costa Amalfitana es durante el mes de mayo y los primeros días del mes de junio, cuando comienzan los días cálidos, las noches aún son frescas y todavía no llegó la gran masa de turistas del verano. Un clima similar se presenta durante el mes de septiembre y primeros días de octubre.

La Costa Amalfitana nos da la oportunidad de vivir una experiencia única que combina el valor artístico, la belleza de la naturaleza y las tradiciones que se pierden con el tiempo. Desde el silencio de los senderos de las montañas, donde puedes escuchar el paso natural del tiempo, hasta las celebraciones animadas en honor de los Santos, donde puedes redescubrir el alma de la gente.

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!