Caribe: Cadenas hoteleras que ofrecen servicio de Test PCR / Antigenos dentro de sus instalaciones

March 11, 2021

Caribe: Cadenas hoteleras que ofrecen servicio de Test PCR / Antigenos dentro de sus instalaciones

IBEROSTAR (CON COSTO)

Grupo Iberostar ofrece en todos sus hoteles el servicio de gestión de las pruebas: a su llegada a través del hotel, los clientes pueden solicitar la cita para un test PCR (bajo coste) o de antígenos (bajo coste).

El test en muchos casos podrá ser realizado dentro del propio hotel gracias a personal especializado y, en otros, en centros acreditados muy próximos. Adicionalmente, la cadena ha querido tener un detalle extra y ofrece gratuitamente el test de antígenos para los huéspedes de sus hoteles en México, Jamaica, República Dominicana y Brasil que viajan a USA y a Perú durante el periodo de tiempo que, de acuerdo a las directrices de las autoridades locales, lo requieren para entrar al país.

En el caso de un resultado positivo de estos tests, Iberostar garantiza el cuidado de sus clientes a través de los servicios gratuitos de asistencia incluidos en todas las reservas que contemplan la extensión de la estancia sin coste adicional en habitaciones de aislamiento con todos los cuidados y atenciones necesarias como entretenimiento y servicio de habitaciones sin contacto, entre otras.

Iberostar sigue reforzando su compromiso de proteger el bienestar de sus clientes, empleados y partners ofreciendo unas vacaciones sin preocupaciones.

 

BAHIA PRINCIPE (CON COSTO)

Pruebas de antígenos o PCRs estarán disponibles dentro de hoteles y se realizarán en áreas reservadas y habilitadas. Dichas pruebas se llevarán a cabo por parte de empresas de servicio sanitario homologadas en México, Jamaica y República Dominicana. La obtención de resultados y cualquier aspecto del ámbito sanitario son responsabilidad de dichas compañías externas, cuya gestión y posible variación de las tarifas publicadas es totalmente ajena a Bahia Principe Hotels & Resorts.

Es imprescindible solicitar una cita a su llegada para la realización de los tests Covid-19.

En caso de que un cliente resulte positivo y necesite prolongar su estancia, Bahia Principe Hotels & Resorts le ofrecerá de forma gratuita una habitación para el enfermo y su acompañante (compartiendo habitación) durante un periodo máximo de 10 días. Esta condición estará vigente para salidas hasta el 31 de octubre y para estancia mínimas de 3 noches.

 

RIU (CON COSTO)

Ante las medidas adoptadas por los diferentes Gobiernos Nacionales de los principales países Latinoamericanos, exigiendo a los turistas que nos visitan, pruebas PCR a su regreso al país de origen, RIU informa

 

Hoteles en Complejo Punta Cana – Republica Dominicana

Pruebas PCR`s disponibles dentro del complejo, Coste: 79 USD por persona con cargo al huésped

Reserva con 72 horas antelación, Resultados en 48 horas

10 Noches de estancia gratuita en caso de resultar positivo en PCR

 

Hoteles en Aruba

Pruebas PCR`s disponibles dentro del hotel, Coste 100 USD por persona con cargo al huésped

Reserva con 72 horas de antelación, Resultados en 48 horas

10 Noches de estancia gratuita en caso de resultar positivo en PCR

 

Hoteles Cancún, Playa del Carmen & Costa Mujeres - México

Pruebas PCR`s disponibles dentro del hotel, Coste 130 USD por persona con cargo al huésped

Reserva con 72 horas de antelación, Resultados en 48 horas

10 Noches de estancia gratuita en caso de resultar positivo en PCR

 

Hoteles Montego Bay & Ocho Rios - Jamaica

Pruebas PCR`s no disponibles dentro del hotel, Coste 232 USD por persona con cargo al huésped

Reserva con 96 horas de antelación, Resultados en 48 horas

10 Noches de estancia gratuita en caso de resultar positivo en PCR

 

Política de Confinamiento: Riu Hotels ofrece 10 noches de estancia gratuita para el huésped afectado, así como a las personas con del núcleo de convivencia que compartieron habitación bajo las siguientes condiciones:

Estancia de 10 noches / 11 días en régimen de PC + Bebidas no Alcohólicas. En caso de necesitar más noches se aplicaran tarifa especiales según categoría

Reclusión dentro de la habitación durante el tiempo que dure la cuarentena compartiendo habitación con sus convivientes.

Gastos médicos derivados del confinamiento corren a cuenta del huésped.

 

SANDOS (FREE CON ESTADIA DE 7 NOCHES)

Todos aquellos huéspedes que requieran de una prueba PCR para reingresar a sus países de origen, podrán obtenerla de manera gratuita a partir de 7 noches de estancia. Así, las medidas que se han puesto en marcha hasta el momento son:

● Prueba PCR gratuita en estancias mínimas de 7 noches para huéspedes que requieran presentarla para reingresar a su país de origen.

● Alianza con centros médicos hospitalarios locales para ofrecer pruebas rápidas de antígeno de manera gratuita (exclusivo para huéspedes viajando hacia EUA o que tengan una conexión de vuelo en dicho país), así como pruebas por PCR a precios reducidos, para todos nuestros huéspedes de Sandos Cancun, Sandos, Playacar, Sandos Caracol, y Sandos Finisterra.

Todas las pruebas se realizan en la propiedad, para evitar el desplazamiento de huéspedes

La prueba debe realizarse no más de 3 días antes de la salida de su vuelo de retorno a su país de origen. Asegúrese de tener los resultados antes de la salida de su vuelo y la documentación adecuada para mostrar los resultados a la aerolínea.

En el caso de detectar casos positivos de COVID-19 en huéspedes, que requieran confinamiento, se otorgará una estancia sin costo extra en el hotel por 14 días. Durante este periodo su movilidad estará restringida a su habitación y no se le permitirá salir o desplazarse a otras áreas del hotel. Se le proporcionarán 3 comidas al día y bebidas no alcohólicas.

Si vuelve a dar positivo después de su cuarentena de 14 días, puede quedarse en confinamiento en el hotel a una tarifa especial de 40 USD por persona por noche.

 

AM RESORTS (CON COSTO)

Se recomienda a los huéspedes acercarse al Concierge al momento del Check in para coordinar día y hora para realizar el test. El mismo podrá realizar en el hotel o en las instalaciones del prestador, siempre con costo.

EN caso que el huésped reciba una prueba positiva que le impida la salida del pais, el costo de la cuarentena en la propiedad estará cubierto por el plazo de 14 días. Este programa es valido hasta el 31/03/21.

 

CATALONIA (CON COSTO)

Para quienes solicitan la presentación de una prueba PCR negativa de COVID-19 para el reingreso al país, la toma de muestras para dicha prueba estará disponible en las propiedades de México y República Dominicana. El costo aproximado de la prueba PCR es de $79 Usd en nuestros Resorts de República Dominicana y de $105 Usd en los Resorts de México. Para mayor información y gestión de citas por favor contactar:

Catalonia Punta Cana bavaro.gterrpp@cataloniahotels.com

Catalonia Royal Bavaro royalbavaro.gterrpp@cataloniahotels.com

Catalonia La Romana & Catalonia Royal La Romana grandominicus.guest@cataloniahotels.com Catalonia Riviera Maya and Yucatán Beach rivieramaya.guestexperience@cataloniahotels.com Catalonia Playa Maroma playamaroma.guestexperience@cataloniahotels.com

Catalonia Royal Tulum royaltulum.guestexperience@cataloniahotels.com

Catalonia Costa Mujeres costamujeres.guestexperience@cataloniahotels.com

Sugerimos programar su cita en tiempo y forma. En caso de que prefiera realizar la prueba a través de algún otro proveedor, nuestro equipo de Servicio al Cliente con gusto le asistirá proporcionando la información necesaria para que pueda agendar su cita. Seguiremos compartiendo información actualizada sobre el tema. Si desea conocer más sobre nuestros protocolos de salud e higiene lo invitamos a nuestra web.

 

BARCELO (CON COSTO)

Estimados colaboradores, Debido a que varios países están solicitando test negativo de Covid19 para permitir el regreso de los viajeros a su país de origen, desde el Barceló Bávaro Grand Resort, queriendo ayudar y facilitar la estadía en nuestro resort, hemos implementado varios servicios directamente en nuestras instalaciones. En colaboración con el Hospital IMG, ofrecemos los siguientes test de Covid19 directamente en nuestro hotel: Pruebas rápidas de antígenos con un costo de 25$. Resultado inmediato. Pruebas PCR con un costo de 90$. Resultados en 48/72 horas. Para estas pruebas, los huéspedes pueden concertar su cita a su llegada al hotel en el salón “Ibiza 4” situado en el edificio principal del Barceló Bávaro Palace. Se ofrecerán de lunes a viernes de 8 am a 10 am directamente en el hotel. Los fines de semana podrán realizarse en el hospital mencionado. Por favor, informen a nuestros huéspedes mutuos. No duden en contactarnos para cualquier consulta.

 

PRINCESS (CON COSTO)

Princess Hotels ha concertado acuerdos con centros hospitalarios de manera que se facilite la realización de dichas pruebas, reduciéndose con ello las incomodidades para nuestros huéspedes hasta el próximo 31 de marzo de 2021, para los establecimientos del Caribe (REPÚBLICA DOMINICANA y MÉXICO), aun cuando puedan ser extendidos más adelante si las circunstancias así lo determinan.

Las pruebas de antígenos se realizarán dentro de las propias instalaciones de nuestros hoteles, y estarán a cargo de profesionales sanitarios concertados por Princess Hotels. Se llevarán a cabo en un área específica del hotel, preparada especialmente con material y personal especializado, y bastará con que los huéspedes la programen a su llegada, con el departamento de Guest Service, para que la misma sea efectuada antes de su salida. Los resultados de dichas pruebas de antígenos se obtendrán en un tiempo aproximado de 3 horas, a partir de su realización y tendrá para los huéspedes el coste reducido concertado con el centro hospitalario.

Para los huéspedes que requieran una prueba de PCR, el departamento de Guest Service de nuestros hoteles les ayudará a coordinar y facilitar la realización de dichas pruebas con proveedores externos, fuera del recinto del hotel. Dado que las pruebas de PCR pueden tardar entre 48 y 72 horas, se solicitará a los huéspedes que el día de la llegada al hotel se pongan en contacto con Guest Service, para agendar una cita y evitar inconvenientes en la realización de las pruebas y la obtención de los resultados.

 

PALLADIUM (CON COSTO)

Para evitarles desplazamientos fuera de los resorts, desde el 14 de enero Palladium dispone en los consultorios médicos de los hoteles de México, República Dominicana y Jamaica, la prueba PCR que es realizada por el médico de turno; es un servicio tercerizado provisto por laboratorios y hospitales certificados de cada destino. El cliente puede optar también por hacerse el test fuera del resort, en los laboratorios o clínicas habilitadas; puede consultar en Relaciones Públicas para más información.

En Imbassaí, Brasil, el examen se realiza en un centro de salud externo (a una hora en auto) pero se puede solicitar que se acerquen hasta el hotel con un costo extra por desplazamiento.

En Costa Mujeres, Cancún, el examen también se realiza en un centro de salud externo (se le dará al huésped un listado con los lugares y los precios para que pueda elegir) y también se puede solicitar que se acerquen hasta el hotel con un costo extra por desplazamiento.

En todos los destinos, el test se realiza con cita previa.

Recomendación: programar el turno al momento del check-in para contar con los resultados a tiempo para regresar a su país. Averiguar la anticipación que requiere cada país para evaluar cuándo hacer el test teniendo en cuenta el tiempo de entrega de resultados. (Consultar al sacar el turno ya que varía según el destino). Todos los valores debajo pueden variar dependiendo el destino; es el mismo precio para niños y adultos y está sujeto a los impuestos y a cambios sin previo aviso

 

 

 

 

VIVA WYNDHAM (CON COSTO)

Viva Wyndham Maya & Azteca

La toma se hace dentro del consultorio del hotel con previa cita 24 horas antes de la fecha deseada. Los resultados de la prueba PCR se entregan 24 horas después de la toma de la muestra y los resultados del antígeno se entregan el mismo día de la toma de muestra. NOTA: el laboratorio que examina las muestras no labora los días domingo.

La prueba Covid PCR en las instalaciones del consultorio del hotel tiene un costo de 3,100 pesos mexicanos (aprox 154 USD) y el antígeno tiene un costo de 600 pesos mexicanos (aprox 30 USD).

 

Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace

La prueba PCR y antígeno se puede realizar en el consultorio médico del hotel, con cita previa cita hecha 24 horas antes de la fecha deseada. Los resultados de la prueba PCR se entregan 24 horas después de la toma de la muestra.

La prueba del antígeno arroja un resultado en 30 minutos con envío formal vía email en 12 horas. NOTA: el laboratorio que examina las muestras no trabaja los días sábado y domingo.

La cita para la toma de muestra para la prueba PCR o antígeno se realiza en el mismo centro médico del hotel o llamando el centro médico 809-686-5658 (ext. 8029).

El PCR tiene un costo de 4,300 pesos dominicanos (aprox 76 USD) y el antígeno 1,461 pesos dominicanos (aprox 25 USD).

 

Viva Wyndham V Samana

La toma se hace en las instalaciones del hotel con previa cita 24 horas antes de la fecha deseada. Los resultados de la prueba PCR se entregan 48 horas después de la toma de la muestra y los resultados del antígeno se entregan de 48 a 72 horas. NOTA: el laboratorio que examina las muestras no labora los días domingo.

la cita para la toma de muestra para la prueba PCR o antígeno se coordina con el departamento de Guest Service al email: Cirilo@vivaresorts.com & jherrera@vivaresorts.com

La prueba Covid PCR en las instalaciones del hotel tiene un costo de 90 USD y la prueba de antígeno 60 USD.

 

Viva Wyndham Tangerine

La toma se hace en las instalaciones del hotel con previa cita 24 horas antes de la fecha deseada. Los resultados de la prueba PCR se entregan 72 horas después de la toma de la muestra y los resultados del antígeno se entregan el mismo día de la toma de muestra. NOTA: el laboratorio que examina las muestras no labora los días sábado y domingo.

La cita para la toma de muestra para la prueba PCR o antígeno se coordina con el consultorio y por email: supervisor1.opc@gruporescue.com

La prueba Covid PCR en las instalaciones del consultorio del hotel tiene un costo de 4,500 pesos dominicanos (aprox 77 USD) y el antígeno 2,000 pesos dominicanos (aprox  34 USD).

 

Viva Wyndham Fortuna Beach

La toma se hace dentro del consultorio del hotel con previa cita 24 horas antes de la fecha deseada. Los resultados se entregan 24 horas después de la toma de la muestra. La prueba del antígeno es enviada por email 1 hora después de tomar la muestra. NOTA: el laboratorio que

examina las muestras no labora los días domingo.

La cita para la toma de muestra para la prueba PCR o antígeno se coordina por email con alguno de los laboratorios disponibles: Lucayan Medical lab@lucayanmedical.com o Medical Pavilio

lab@yourpavilion.com.

La prueba Covid PCR en las instalaciones del hotel tiene un costo de 200 USD + VAT y la prueba de antígeno tiene un costo de 50 USD + VAT.

 

 

MELIA (HOTELES MEXICO Y REP DOMINICANA) FREE PRUEBA DE ANTIGENOS NO PCR

Meliá Hotels International ofrece pruebas gratuitas de antígenos COVID-19 en los diez hoteles que posee y opera en México y República Dominicana, para todos los huéspedes que regresen a su país de residencia.

Los hoteles participantes incluyen Paradisus Playa Del Carmen, Paradisus Cancún, Paradisus Los Cabos, ME Cabo, Meliá Cozumel, Meliá Puerto Vallarta, The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach Resort y Meliá Punta Cana Beach Resort.

Los huéspedes podrán coordinar y programar su prueba de COVID-19 al registrarse en el hotel. Se requerirá que todas las pruebas se hagan 72 horas antes de su salida para que los resultados estén disponibles el mismo día (aplicable solo a reservas de un mínimo de tres noches).

 

MELIA CUBA (CON COSTO)

Meliá Cuba facilita la realización de examen PCR en sus instalaciones La Habana, Varadero, Cayo Coco y Holguín donde se ofrece la posibilidad de realizar el examen de PCR-RT a SARS CoV-2 a aquellos viajeros que lo requieran. Esta prueba se realizará en coordinación con las autoridades sanitarias de la isla a un costo de 30.00 USD.

 

OASIS (CON COSTO, ES FREE SI SE VUELA A USA O TIENE CONEXION)

Oasis Hotels & Resorts ofrecerá pruebas de antígeno para la detección del virus COVID-19 sin costo alguno. Este beneficio estará disponible para huéspedes que viajen o hagan escala en el territorio de EE. UU., y se hospeden por tres noches o más, en una de nuestras propiedades. Para solicitar su prueba de antígeno de cortesía, los huéspedes deberán acudir con anticipación al lobby de su hotel.

Para huéspedes cuyo resultado dé positivo, Oasis Hotels & Resorts ofrecerá la estancia gratis durante 14 días para el afectado y 1 acompañante, con todos los alimentos incluidos, y siguiendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos por organismos internacionales como la OMS y la EPA.

Para todo huésped que lo solicite, la prueba de antígeno estará disponible con un costo de $350 MXN o $18 USD, y  las pruebas PCR, con un costo de $1,500 MXN o $75 USD. Cabe mencionar que los resultados de estas últimas se entregan de 24 a 48 horas después de la aplicación.

 

¡Enterate primero de las mejores ofertas!