Asistencia al Viajero

August 23, 2021

Asistencia al Viajero

Los sistemas de salud pública de otros países, en general, no contemplan la atención médica gratuita de los extranjeros que no residan allí de forma regular. Por lo tanto, es útil contratar, antes del inicio del viaje, un seguro de asistencia integral al viajero, mediante una empresa aseguradora que brinde amplia cobertura médica, legal, etc.

 

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos antes de contratar un seguro de asistencia al viajero:

 

  • Limite de edad a partir del cual el monto de cobertura se reduce
  • Considerar la estadía desde el día de salida de tu lugar de residencia hasta el día de llegada al mismo.
  • Verificar los requerimientos del país a donde vamos para evaluar qué tipo de cobertura es necesaria; ya que en muchos casos se exigen una cobertura mínima.
  • Si fuera necesario utilizar la asistenciasiempre hay que llamar al número de teléfono indicado en los vouchers antes de atenderse. De no hacerlo la compañía no se hará cargo de los gastos ocasionados.  Salvo excepciones en casos de extrema urgencia. Es en ese momento que nos van a dar las indicaciones de los pasos a seguir.
  • En muchos casos las tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes asistencias al viajero de forma gratuita. Es importante contactarse previamente para verificar la cobertura incluida o si es necesario pagar algún cargo adicional, además de solicitar los vouchers correspondientes para su utilización.
¡Enterate primero de las mejores ofertas!