La Riviera Maya es muy famosa por guardar muchos tesoros de la cultura Maya. Muchos arqueólogos dicen que si se excavara en cualquier sitio seguro se encontrarían ruinas o algún indicio de esta gran cultura.
Existen múltiples lugares importantes en los que podes entender todo sobre esta cultura y conocer cómo era su vida, costumbres y demás. A lo largo de la Riviera Maya se encuentran estos sitios arqueológicos como Chichen Itzá, Cobá, Tulum y otros.
La Ruinas de Tulum: Una puerta al pasado Maya y al paraíso terrenal
Tulum, está ubicada en la Península de Yucatán y con una vista espectacular al Mar Caribe, y es uno de los puntos más importantes para visitar dentro de la Riviera Maya.
Esta ciudad fue bautizada como “La Ciudad del Amanecer” y fue una de las más grandes e impresionantes de la civilización Maya.
Con una infraestructura impresionante, esta ciudad ofrece actualmente una variedad de atractivos como para quedarse a vivir más de un mes en ella, sin embargo, existen dos principales que cautivan a cualquiera que la visite: Las ruinas de Tulum y sus playas.
Además de servir como punto principal para comerciantes, fue fundamental para observar las estrellas y entenderlas. La civilización Maya construyó edificios específicos para esta función y son muchos de ellos los que se mantienen en pie, listos para recibir visitantes de todo el mundo.
Cobá, la gran ciudad maya de los cinco lagos
Cobá, la ciudad maya más grande del norte de la península, nos invita a descubrir el maravilloso universo de los habitantes originales de estas tierras.
Ubicada al oeste de la zona arqueológica de Tulum, en medio de la densa selva tropical y flanqueada por cinco lagos, Cobá fue una de las capitales mayas más importantes durante el conocido como periodo Clásico.
Hoy, más de mil años después, este singular sitio arqueológico nos muestra elementos tan singulares como la pirámide de Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán y la segunda del Mundo Maya. O como el Templo de los Frescos, que conserva importantes restos de pintura mural. En cualquier caso, se trata de un lugar que tienes que visitar en tus próximas vacaciones.
Descubriendo Chichén Itzá, el corazón del Mundo Maya
Chichén Itzá, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México: una antigua ciudad que en su época de mayor esplendor fue la más poderosa de la Península de Yucatán.
La legendaria ciudad maya, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los asentamientos más extensos del centro-norte de la región
La principal Ruina Maya es una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua; pero existen otras igualmente importantes como El Caracol u Observatorio, El Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota Maya.
Chichén Itzá es mucho más que un simple recinto de época remota. Recorrer sus calles y explanadas, descubrir sus templos, admirar la singular belleza de su trazado, invita a vivir un maravilloso viaje en el tiempo para descubrir todo el esplendor del Mundo Maya.
Encontrá la mayor oferta de excursiones para visitar los principales sitios arqueologicos en nuestro buscador on line