El Caribe Mexicano es un destino increíble y sus islas son una parte importante del inagotable encanto de la región
Son islas realmente hermosas, aguas color turquesa, arenas blancas, vegetación espectacular, que ofrecen a sus visitantes una gran variedad de actividades para disfrutar con familia o amigos.
Se pueden visitar en excursiones de día completo con salidas desde distintos puntos de la Riviera Maya, o bien organizar una estadía de varias noches y disfrutar al máximo de todos rincones de cada una de ellas.
Te presentamos algunas de las paradisíacas islas de la Riviera Maya
Isla de Holbox, un lugar en el que se detiene el tiempo
La isla de Holbox es una de las maravillas naturales que puedes encontrar en el extremo norte de la Península de Yucatán. Ubicada en el lugar donde las aguas del Golfo de México y del mar Caribe se encuentran, esta isla es un pequeño paraíso de sol, playa y naturaleza, un lugar mágico en el que parece que el tiempo pasa de una manera distinta.
Holbox es parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, un santuario natural en donde reina la tranquilidad y en donde la armonía entre turismo y naturaleza es un factor clave. En la isla, las calles son de arena y prácticamente no hay vehículos. Las casitas de colores de los pescadores se mezclan con los pequeños hoteles boutique y hostales, con los restaurantes y las tienditas de artesanía.
Cozumel, la isla donde nace el sol
Enmarcado en un impresionante sistema de arrecifes de 22 kilómetros de longitud, la isla de Cozumel es un edén de blancas playas, donde la gran biodiversidad marina convierte este destino en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, y donde los grandes bancos de coral que forman paradisíacos jardines submarinos de enorme vivacidad son el hogar de una rica y variada fauna marina.
Cozumel es una de las islas más grandes de México. Su epicentro es San Miguel, el pueblo donde se concentran las principales tiendas comerciales, los restaurantes típicos y la intensa vida nocturna, y cuyas calles están decoradas con inmensos murales de grafitis.
Desde allí, es posible elegir tres vías para realizar un recorrido por toda la isla, que además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas o visitas a zonas emblemáticas como el Parque Nacional Chankanaab o la zona Arqueológica de San Gervasio.
Isla Mujeres, paraíso caribeño a pocos kilómetros de Cancún.
Con unos ocho kilómetros de una punta a otra, Isla Mujeres es un pequeño paraíso caribeño. Y ese es precisamente el mayor de sus encantos, que se trata de un lugar para caminar y relajarse, para disfrutar de sus hermosas playas y de su ambiente relajado.
Isla Mujeres es el primer lugar de México tocado por el sol en cada amanecer y cuenta con la distinción de Pueblo Mágico, el programa de la Secretaría de Turismo de México que destaca a los lugares con más encanto del país.
Sin duda, visitar estas islas es una experiencia increíble que no te puedes perder.
Así que en tu próxima visita a Cancún y Riviera Maya no dejes de visitarlas y podrás confirmar por qué son de las mejores excursiones que puedes disfrutar en este maravilloso rincón de México.
Descubri las islas de la Riviera Maya junto a Turismo Sur
Te garantizamos recuerdos inolvidables!