La oferta de alojamiento en Disney es amplia y de gran calidad, con más de 30 establecimientos clasificados en 4 categorías: Económicos, Moderados, Lujo y Villas de Lujo.
Ventajas de ser Huésped de un Hotel Disney
La ventaja principal de hospedarse dentro de Disney es sentir en el cuerpo 24 horas al día de magia. Además de ofrecer beneficios objetivos que elevan la experiencia de cualquier otra estadía en Orlando.
• Cercanía a parques Disney y a Disney Springs
• Acceso Temprano: huéspedes Disney pueden ingresar 30 minutos antes a los cuatro parques temáticos principales.
• Posibilidad de contratar el Plan de Comidas Disney
• Transporte gratuito y excelente entre el hotel y los parques temáticos
• Estacionamiento gratuito en el hotel y en los parques Disney
• Ventaja de hasta 10 días en las reservas de Restaurante
• Ventajas en compras y delivery a la habitación desde los parques o Disney Springs.
Ubicación de los hoteles
Walt Disney World es una gran extensión de tierras que duplica en tamaño a la isla de Manhattan. Sobre ella se diseminan todos los hoteles Disney y algunos hoteles no Disney pero ubicado fronteras adentro del resort.
Cada hotel, es caracterizado como perteneciente a un área, generalmente designada en base al parque más cercano.
Magic Kingdom Resort Area:
Grand Floridian Resort & Spa y su Villa de Lujo, Contemporary Resort y su Villa de Lujo y Polynesian Village junto a su Villa de Lujo, conforman un grupo interconectado por el monorriel y muy cercano a Magic Kingdom.
Wilderness Lodge y sus dos Villas de Lujo y el área de camping at Fort Wilderness, es el segundo grupo de hoteles de Magic Kingdom conectado por bus y enclavados en un hermoso bosque natural.
Epcot Resort Area:
Beach Club junto a su villa, Yacht Club y Boardwalk Inn junto a su villa conforman un grupo compacto de hoteles ubicado muy cerca de Epcot, podrán llegar a ese parque caminando o en barco. Además, desde la entrada de Epcot podrán acceder al Skyliner para viajar a Hollywood Studios.
Caribbean Beach y Riviera Resort es el segundo grupo de hoteles de Epcot, unidos por Skyliner.
Wide World of Sports Resort Area:
Este sector podría llamarse Hollywood Studios Resort Area pero Disney prefirió utilizar su centro deportivo como punto de referencia. Pop Century y Art of Animation son los dos hoteles adyacentes que lo integran. Comparten una estación del teleférico Skyliner.
Animal Kingdom Lodge Resort Area:
Animal Kingdom Lodge junto a sus dos Villas de Lujo, son los hoteles ubicados muy cerca del parque, sin embargo, el acceso a ese parque es por Bus y no existe un camino para transitar a pie.
El complejo All Star está integrado por el Movies, el Sports y el Music. Los tres hoteles son adyacentes entre sí y se conectan al resto del mundo mágico por bus.
Coronado Springs Resort forma solo el tercer sub-grupo. Todas sus conexiones son por bus.
Disney Springs Resort Area:
Saratoga Springs y Old Key West son dos villas de lujo ubicados muy cerca del centro comercial. Es posible acceder caminando hasta allí. Además, Saratoga Springs conecta también con un bote. Al resto de los destinos se los alcanza por bus.
Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter es un minicomplejo de dos hoteles adyacentes. Se conectan por bote a Disney Springs y por bus al resto del mundo mágico.
Hoteles de Disney Springs:
Estos hoteles no están operados por Disney pero se ubican dentro del área de los parques y a pasos de distancia de su centro comercial. Son: Drury Plaza Disney Springs; Wyndham Garden Lake Buena Vista at Disney Springs; B Resort & Spa at Disney Springs, Hilton Orlando Lake Buena Vista; Hilton Orlando Buena Vista Palace; Doubletree Suites By Hilton at Disney Springs; y Holiday Inn at Disney Springs.
Los hoteles de Walt Disney World
Disney agrupa a sus hoteles en 4 categorías: Económicos, Moderados, Lujo y Villas de Lujo.
Económicos: Los hoteles económicos son una opción habitual para aquellos que llegan por primera vez y alojarse con los beneficios Disney al menor costo posible.
Coloridos, divertidos, atractivos para los más chicos, prácticos, accesibles y en el corazón mismo de la Magia.
Tienen las habitaciones más chicas, piscinas más simples, costos muy competitivos, son temáticos y de gran atractivo.
Son cinco hoteles: Disney`s Art of Animation Resort, Disney`s Pop Century Resort, Disney`s All Star Movies, Disney`s All Star Music y Disney`s All Star Sports.
Pueden agruparse en dos bloques geográficos: los All Star por un lado, con sus tres hoteles dispuestos consecutivamente en la zona de Animal Kingdom y el Pop Century junto al Art of Animation, por el otro, ambos unidos por un puente peatonal y ubicados en la zona de Hollywood Studios.
A favor: ideales para quienes llegan por primera vez, familias con presupuestos más ajustados pero quieren aprovechar las ventajas de alojarse dentro del área Disney. Son una buena opción para familias con niños pequeños por las características de los establecimientos.
En contra: las dimensiones de las habitaciones, las falta de amenities en la habitación, pocas opciones gastronómicas
Moderados: es la categoría intermedia y es una opción balanceada: aumenta el costo del alojamiento, pero se ve reflejado en las comodidades de las habitaciones, los espacios de entretenimiento y las opciones gastronómicas.
Son cuatro hoteles: Disney`s Caribbean Beach Resort,Disney`s Port Orleans Riverside Resort, Disney`s Port Orleans French Quarter Resort y Disney`s Coronado Springs Resort.
La referencia temática de los moderados es geográfica: los dos Port Orleans se identifican con Louisiana, el Caribbean Beach con el Caribe y el Coronado Springs con la frontera entre México y Estados Unidos.
A favor: cuenta con opciones para comer en restaurantes de mesa, mas actividades recreativas para quienes desean pasar mas tiempo en el hotel. Ideales para quienes cuentan con vehículos propio para desplazarse.
En contra: menos de atractivo para los niños, poco recomendados para quienes solo pasan el tiempo indispensable en el hotel. Estos hoteles dependen mucho del transporte de Disney.
De Lujo: cuenta con los restaurantes más populares, piletas son asombrosas con toboganes y tubos deslizantes, temática diversa y va desde un lujo clásico a un lujo minimalista.
Cuando un viajero elige un hotel de categoría lujo encontrará que los precios son elevados en relación con las otras categorías, pero, las habitaciones son de tamaños muy distintos, el atractivo para niños va desde un extremo al otro, el transporte cambia de naturaleza. Las diferencias son notorias en case todos los aspectos.
Son ocho hoteles de lujo: Contemporary Resort, Polynesian Resort, Grand Floridian Resort & Spa, Wilderness Lodge, Beach Club Resort, Yacht Club Resort, Boardwalk Inn y Animal Kingdom Lodge.
A favor: ideales para quienes planeen pasar mucho tiempo en el hotel, se vean seducidos por restaurantes de primer nivel mundial o piensen en comidas con personajes
En contra: no sugeridos para familias con niños muy pequeños quienes quizá se divertirán más en el Art of Animation o para aquellos que solamente pasan el mínimo tiempo indispensable en el hotel.
Villas de Lujo: todo lo que un Hotel Disney de Lujo puede brindar, pero en formato casa propia.
Más espacio, cocina equipada, más ambientes, las villas conjugan la magia de Disney con la comodidad del hogar. Son muy similares en amenidades comunes y características a los hoteles de Lujo, pero reemplazan las clásicas habitaciones por una impronta de “casa” o “departamento” lujoso.
En la mayoría de los casos, se ubican vecinas a un hotel de Lujo y comparten con su mellizo el estilo y varias amenidades.
A favor: dedicado a grupos numerosos que buscan garantizar un hospedaje común y cuentan con margen en su presupuesto. Familias que dedican tiempo para el descanso y actividades en hotel durante sus vacaciones.
En contra: no recomendado para grupos familiares pequeños, por las dimensiones del alojamiento, o para quienes no prioricen las amenities o el tiempo en el hotel.
Visita nuestro buscador de Hoteles y encontra las mejores ofertas para disfrutar del Walt Disney World Resorts en familia