Como todo Resort, Walt Disney World ha diseñado diferentes planes de comida, disponibles para quienes se hospeden en sus hoteles.
Los restaurantes existentes dentro de Walt Disney World Resort tienen varias características comunes: son mágicos en su entorno y ambientación, ofrecen comida de muy buena a excelente calidad.
Existen dos alternativas para los pasajeros que quieran aprovecharlo, el clásico pago de la cuenta al momento de comer o la compra de un plan de comidas prepago.
Se trata del famoso Plan de Comidas Disney, adicional a la estadía en hoteles Disney.
En Qué consisten los planes de Comida?
Se trata simplemente de un sistema de créditos por comidas y snacks para ser utilizados durante tu estadía y puede ser utilizado en restaurantes ubicados dentro de los cuatro parques principales, en los parques acuáticos, en el centro comercial Disney Springs, en el propio hotel Disney de la estadía y también en todos los demás hoteles de Walt Disney World Resort.
Existen diferentes tipos de plan de comidas, diferenciados por la cantidad y tipo de créditos que cada plan incluye.
La cantidad de créditos se relacionará con la extensión de la estadía, mientras que la calidad de esos créditos se relacionará con el tipo de plan elegido.
Existen dos planes de comidas Disney:
Disney Quick-Service Dining Plan
Disney Dining Plan
El Quick Service Dining Plan asigna a cada miembro del grupo mayor de tres años por noche de estadía:
• Dos créditos para comida de servicio rápido que podrán consumirse en restaurantes Quick Service ubicados en todos los parques, todos los hoteles Disney y Disney Springs. Se distinguen créditos para mayores y menores de 10 años, los menores entre 3 y 9 años deben pedir menú infantil.
• Un crédito para Snacks que podrán consumirse durante la estadía en locaciones de todos los parques parques, todos los hoteles Disney y Disney Springs
• Un Vaso o Mug Rellenable para bebidas no alcohólicas para ser usados en islas de bebidas no alcohólicas que se ubican en los restaurantes Quick Service del propio hotel contratado o de los otros hoteles Disney. No pueden utilizarse en los parques ni en Disney Springs.
• Los menores de 3 años no pueden contratar este plan.
El Disney Dining Plan asigna a cada miembro del grupo mayor de tres años por noche de estadía:
• Un crédito para comida de servicio de mesa que podrán consumirse en restaurantes Table Service ubicados en todos los parques, todos los hoteles Disney y Disney Springs. Se distinguen créditos para mayores y menores de 10 años. Incluye las comidas con personajes.
• Un crédito para comida de servicio rápido que podrán consumirse en restaurantes Quick Service ubicados en todos los parques, todos los hoteles Disney y Disney Springs. Se distinguen créditos para mayores y menores de 10 años, los menores entre 3 y 9 años deben pedir menú infantil.
• Un crédito para Snacks que podrán consumirse durante la estadía en locaciones de todos los parques parques, todos los hoteles Disney y Disney Springs
• Un Vaso o Mug Rellenable para bebidas no alcohólicas para ser usados en islas de bebidas no alcohólicas que se ubican en los restaurantes Quick Service del propio hotel o de otros hoteles Disney. No pueden usarse en parques.
• En el caso del crédito de servicio de mesa, las propinas no están incluidas (tampoco son obligatorias en mesas con menos de 6 personas) y los niños de 3 a 9 años deben pedir su comida del menú infantil cuando este está disponible.
Como funciona el Plan de Comidas?
1.Los créditos funcionan como una cuenta corriente global: lo que verán en su balance al inicio es la totalidad de los créditos para la totalidad de los integrantes de la habitación.
Es decir que, si una familia de 4 contrata 10 noches y agrega el Disney Quick Service Dining Plan a su paquete, el primer día tendrá disponible los 80 créditos Quick Service en su cuenta.
Los créditos se cargan a cada tarjeta de hotel en su totalidad (no por persona) y cualquier integrante del grupo puede utilizarlos como desee.
2.La totalidad de los créditos están disponibles para ser utilizados desde el check in y hasta la medianoche del día del check out.
El sistema es por el total de créditos para usar en el total de la estadía como, cuantos y cuando depende de cada grupo.
3. Al momento de contratar sólo existe la opción de hacerlo por el total de la estadía: no es posible -por ejemplo- tomar un paquete por 10 días y el plan por 5 días.
Reservas
Los restaurantes Quick Service no necesitan reserva previa y por lo tanto adoptan el sistema de entrar cuando gusten. La principal ventaja es la posibilidad de tomar decisiones de último momento al momento de comer, especialmente en medio de la agitada actividad de los parques temáticos.
Algunos son especialmente populares y podría darse que, en temporadas altas, que debas aguardar algunos minutos para conseguir una mesa, pero en la mayoría de los casos no enfrentarán problema alguno.
Totalmente diferente es el mundo de los restaurantes de mesa.
Si deseas disfrutar de la experiencia en alguno de los más populares es necesario realizar las reservas con anticipación suficiente.
Sin reserva podrán olvidarse de restaurantes con personajes o de alta popularidad.
Tipos de Comida en Walt Disney World
Table Service Restaurants o Full Service Restaurants son los de categoría superior y necesitan habitualmente reserva previa.
Al llegar se les asignará una mesa y serán atendidos por el personal del restaurante. La cuenta será pagada al final de la comida.
Sirven Comidas que podrán ser estilo buffet o a la carta. Los servicios a la carta muestran habitualmente opciones de entrada, plato principal, postre y bebida alcohólica o no alcohólica. Ofrecen generalmente kids menú para los más pequeños.
Servicio Rápido son similares a aquellos que encuentran en los patios de comidas de cualquier centro comercial. No requieren una reserva previa, y el pedido se realiza directamente en un mostrador.
Los restaurantes quick tiene mucho de auto servicio: elegirán el plato de un menú, pagarán en la caja, esperarán en el mostrador para retirarlo y lo llevarán con una bandeja a alguna de las muchas mesas ubicadas en sectores aledaños.
Las comidas se presentan en estilo combo que suele incluir una comida principal con un acompañamiento, bebida y eventualmente postre.
Encontrarán generalmente la opción de menú para los más chicos bajo el nombre de «Kid´s Menú», las porciones en este caso son más pequeñas y las variedades limitadas
Snacks, son simplemente items individuales de toda variedad, por ejemplo: bolsitas de papas fritas, frutas, piezas de panificación, chocolate en barra, pochoclos, helados, bebidas no alcohólicas y hasta churros.
Pueden dividirse entre aquellos incluidos en el Disney Dining Plan y los que no (generalmente snacks especiales).
Se venden en los llamados kioskos diseminados por las calles de los parques. y en los hoteles Disney.
Algunos restaurantes de servicio rápido ofrecen snacks individuales, habitualmente aquellos que funcionan como postres en los combos completos.
Los snacks son perfectos para degustar mientras caminan de un punto a otro del parque, fabricar fácil y a bajo costo una merienda o un desayuno rápido.
Te invitamos a conocer los secretos de Disney junto a Turismo Sur
Te garantizamos recuerdos inolvidables!