5 Lugares Imperdibles en Rio de Janeiro

November 13, 2024

5 Lugares Imperdibles en Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad llena de contrastes y colores. Disfrutarás de unas vistas impresionantes desde Pan de Azúcar o el Cristo Redentor, o podrás pasear por playas de ensueño como Copacabana o Ipanema, pero también tendrás la oportunidad de ver los edificios que han hecho la historia de la ciudad y, sobre todo, respirar el ambiente único. Será una experiencia sorprendente
Si estás por viajar a esta increíble ciudad brasileña, te contamos sobre 5 lugares que no podés dejar de visitar, más allá de sus playas.


1. Cerro del Corcovado y Cristo Redentor
Es el símbolo con el que más se identifica la ciudad a nivel mundial. En este cerro se encuentra el Cristo Redentor, una estatua que se impone sobre la ciudad y que atrae a diario a miles de turistas. El ingreso está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Se llega hasta la cima en tranvía, con un recorrido de aproximadamente 10 minutos y durante el cual se detiene en los miradores de Vista Chinesa, Mesa del Emperador y Doña Marta

2. Pan de Azúcar
Junto con el Cristo Redentor es otro de los íconos de Rio de Janeiro. Se asciende por la vía del teleférico hasta el Morro de Urca y de allí al Pan de Azúcar, desde donde se tiene una panorámica increíble de la ciudad carioca, en especial de las famosas playas.

3. Catedral Metropolitana
Su diseño inspirado en las construcciones mayas la convierte, junto con su campanario en forma de cono, en el centro de atención desde cualquier punto de la ciudad.
Los enormes vitrales en forma de cruz de esta catedral moderna, ubicada en el barrio de Lapa, dejan pasar la luz solar dando al interior un ambiente único, del cual pueden ser testigos sus visitantes.

4. Escaleras de Selarón
Mas de 200 peldaños que te llevan desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa y cuyo atractivo es la decoración de cada escalón que hizo el artista chileno Jorge Selarón, convirtiendo a este lugar, como uno de los imperdibles de Río de Janeiro.
Considerada por su autor como una obra "viva y mutante", está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Algunas de ellas contienen dibujos en su interior
Subiendo o bajando vas a encontrar cientos de imágenes coloridas que te cuentan otras historias cariocas plasmadas por el artista.

5. Estadio Maracaná
Escenario de varios Mundiales de Fútbol e importantes eventos futbolísticos y musicales. Es el estadio más grande de todo Brasil y fue el más grande del mundo por mucho tiempo. 
Es posible realizar un tour por el estadio y visitar el vestuario, sala de prensa y por supuesto, el campo de juego, entre otros. Además, hay distintas proyecciones y tienda de recuerdos.

Encontra la mayor variedad de actividades en nuestro buscador on line

¡Enterate primero de las mejores ofertas!