La comida típica de Río de Janeiro es una muestra más de la riqueza de la cultura carioca, porque es producto de una gran riqueza de materias primas pero, lo más importante, de la combinación de las influencias culinarias tan distintas como la portuguesa y las africanas. El resultado es una comida típica llena de intensos sabores.
Platos típicos de Río de Janeiro
Indiscutiblemente el plato típico de Río de Janeiro es la feijoada. Un plato de lo más completo que se encuentra en casi cualquier restaurante y que se acostumbra a comer tradicionalmente los días sábados.
La feijoada carioca completa está compuesta por un guiso de frijoles negros cocidas con carne de cerdo, de res y chorizo que se sirve acompañado de arroz blanco, farofa, hojas de col y trozos de naranja.
Otro de los platos característicos de la comida típica de Río de Janeiro son los churrascos. El churrasco es una combinación de diferentes tipos de carne preparadas a la parrilla que se suelen acompañar de arroz blanco, farofa, papas fritas y ensalada. Lo mejor forma de probar el churrasco es visitando alguna de las famosas churrascarías tipo rodizio de la ciudad.
Tipica de la gastronomía carioca, es la sopa leão veloso, un contundente y sabroso plato hecho a base de cabezas de camarones, pescados, langosta y otros mariscos, acompañados de tomate y azafrán.
Para probar la verdadera cocina carioca, te recomendamos una visita por los barrios de Lapa o Laranjeiras, fuera de las rutas turísticas más tradicionales.
Comida de la calle, una tradición imperdible
En Río también se pueden encontrar puestos de comida callejera, especialmente en los paseos de playa. Estos puestos ofrecen sólo ciertas preparaciones que se han convertido en parte de la comida típica de Río de Janeiro.
Bebidas típicas de Río de Janeiro
La gastronomía no está formada sólo por platos tipicos, sino también por bebidas muy tradicionales, algunas famosas en todo el mundo.
Brasil es un paraíso en cuanto a fruta se refiere. Es común encontrar casas de jugos donde se sirve gran variedad de licuados y ensaladas de frutas donde la guayaba, papaya, maracuyá, mango y coco son las estrellas indiscutibles.
Durante los días de calor, la bebida carioca por excelencia es el agua de coco, fácil de encontrar en los quioscos a lo largo de las playas.
Y por supuesto, no podemos olvidar la tradicional caipirinha: un coctel famoso en todo el mundo, hecho a base de cachaça y jugo de lima. Además de la versión tradicional, hay bares y restaurantes que ofrecen una enorme variedad caipirinhas a base de frutas, entre las que destaca la de maracuyá o fruta de la pasión.
Ipanema, Leblon, Lapa, Santa Teresa y Copacabana son los principales focos nocturnos de la ciudad, llena de bares, pubs y discotecas, donde seguramente encontraras tu lugar preferido para disfrutar de una buena caipirinha y música en vivo.
Descubrí Rio de Janeiro junto a Turismo Sur
Te garantizamos recuerdos inolvidables!