Enclavado en la hermosa bahía de Guanabara y rodeada de una fuerte presencia de la naturaleza. Fácil de amar, difícil de dejar. Río de Janeiro se llama Cidade Marvilhosa y no por casualidad, porque es un lugar de auténtica belleza.
El litoral de la ciudad tiene una longitud aproximada de 86 km, con playas para todos los gustos, lo que hace mucho más interesante la visita a la ciudad, con varias opciones para disfrutar de los días soleados.
En esta guía, te ayudamos a elegir entre opciones más tranquilas, lugares ideales para actividades al aire libre o disfrutar en familia, así como playas accesibles cerca del centro.
Playa Flamengo
En el sur de Río de Janeiro, es la primera de las playas de las laderas de Bahía de Guanabara, seguida por las playas de Botafogo y Urca. Es la playa más cercana al centro de la ciudad. El barrio que se encuentra detrás de él conserva un encanto antiguo. Muy concurrido durante el día y lleno de vida por la noche.
La playa tiene la extensión de aproximadamente un kilómetro ofrece una amplia vista panorámica hasta Niterói, la ciudad al otro lado de la bahía.
es una opción menos concurrida comparada con Copacabana e Ipanema, pero igualmente conveniente por su ubicación. Aunque no es ideal para nadar, su extensa franja de arena blanca la convierte en la favorita para deportes de playa.
Playa de Botafogo
Situada en el distrito que conecta el centro y el sur de la ciudad.
Es una zona encantadora para visitar, con hermosas villas y edificios antiguos que se han convertido en sede de oficinas y museos.
Un barrio lleno de vida, con muchas ideas para el tiempo libre, rodeado de multitud de restaurantes, centros comerciales, cines, así como lugares para disfrutar de la noche.
La playa de Botafogo es recomendada por que ofrece una vista frontal del legendario Pão de Açúcar, la Bahía de Guanabara y el Morro da Urca. Una gran idea es ir allí al atardecer cuando la belleza del paisaje natural y urbano junto al mar crea matices extraordinarios. El escenario perfecto para hacer una foto inolvidable.
Esta parte de Río de Janeiro es especialmente adecuada para la navegación, ya que en esta parte del mar las aguas son más tranquilas que en otras partes de la bahía.
Playa de Copacabana
La playa más famosa de la ciudad, de Brasil y, probablemente, del mundo. Una larga extensión de unos 4 km, con su característica forma de media luna, cuenta entre sus características distintivas con el calçadão: el elegante suelo del paseo marítimo, con olas blancas y negras. ¡Un símbolo inconfundible de Rio! No se puede ir a Río de Janeiro sin caminar por la arena de esta playa, que es un lugar emblemático para los cariocas, que pueden refrescarse en sus aguas durante la temporada de calor.
Copacabana es el destino ideal para aquellos que buscan diversión. Aquí tienen lugar eventos musicales, deportivos y de todo tipo. Desde campeonatos de voley de playa y fútbol hasta grandes conciertos con los más famosos de la música brasileña. Este espacio está preparado para recibir estos eventos y grandes multitudes, también a nivel gastronómico.
Playa de Ipanema
Es imposible imaginar Río de Janeiro sin pensar en Ipanema, y no se puede hablar de Ipanema si no se menciona la canción "Garota de Ipanema". Una música seductora y desenfadada se siente en el aire aunque no la escuches y es el himno a la belleza de esta ciudad y de esta playa.
Ipanema es una de las playas más concurridas de la ciudad, muy vivida por cariocas y famosos. Es también el lugar de encuentro más popular y animado de Río, se puede encontrar de todo: hay quien disfruta del agua de coco, quien camina o va en bicicleta por el paseo marítimo.
Ipanema con sus fuertes olas y corrientes son el escenario ideal para los amantes del surf.
Playa de Leblon
Es la última parte de Ipanema. Estamos en la zona más lujosa de Río de Janeiro. Junto a Ipanema, son las playas más a la moda de la ciudad, separadas entre sí por el pequeño río.
Leblon ofrece la ventaja de ser más tranquila y menos frecuentada que las más famosas playas cariocas, pero es igualmente bella y emociona por su ubicación, que al atardecer se convierte en poesía dando colores y matices increíbles.
Leblon es una de las playas de Río de Janeiro más limpias, sofisticadas y seguras de la ciudad, siendo una alternativa más tranquila a Ipanema. Especial para ir en familias con niños por su área de juegos infantiles, bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.
Playa de Barra
La playa de Barra da Tijuca es la mayor playa de Río de Janeiro. Dispone de un paseo marítimo que recorre la avenida, el carril bici y muchos quioscos. También llamado simplemente "Barra" es el lugar perfecto para los deportes acuáticos, especialmente el surf, el windsurf y el kitesurf.
Las aguas verdes y cristalinas de Barra atraen no sólo a los deportistas sino también a todos los amantes del mar que vienen aquí desde todos los lugares del mundo.
Barra da Tijuca, por su belleza, ha sido elegida a menudo como escenario de telenovelas y películas. Muy concurrida los fines de semana y los días festivos, mucho menos concurrida entre semana y por las noches, cuando se convierte en el lugar ideal para pasar momentos de tranquilidad en un entorno mágico.
La playa es un área de preservación ambiental que permite un paseo tranquilo y agradable por la Reserva de Marapendi.
Experimentar las playas de Río de Janeiro significa capturar la verdadera esencia de Brasil, hecha de mar, naturaleza, música, fiesta, relajación y alegría: la mezcla perfecta para descubrir un lugar único en el mundo
Descubri las playas de Río de Janerio junto a Turismo Sur
Te garantizamos recuerdos inolvidables!