Pipa

April 24, 2020

Pipa

Introducción:

Pipa es un pueblo ubicado a 85 km al sur de Natal. Se llega únicamente por via terrestre y el aeropuerto mas cercano es el de Natal.

 

¿Que visitar en Pipa?

Pipa mezcla naturaleza y belleza en este aspecto. Las playas más importantes y cercanas son Tibau do sul, Praia do Madeiro, Baia dos Golfinhos, Praia do Centro, Praia do Amor. Mas alejado tendremos Cacimbinhas, Baia Formosa, Barra de Cunhau, entre otras tantas.

Centrándonos en las playas más cercanas, que se puede llegar en transporte público, en excursión o hasta caminando

En las playas podés optar por almorzar en los paradores u optar por la comida al paso de los vendedores ambulantes. Comer en los paradores es mas caro (promedio 100 reales para arriba un almuerzo para dos personas) pero con la consumición mínima te incluyen la reposera y la sombrilla, que con las temperaturas tan altas del lugar siempre vienen bien.

En las playas, se preserva el cuidado del medio ambiente, por lo que no hay baños en la mayoría, sino que son espacios similares a baños! Dato importante para el publico femenino!

Ahora les voy a detallar las playas más cercanas de norte a sur

Tibau do Sul: La playa de los mejores atardeceres. Esta playa es angosta pero muy hermosa. Mezcla agua de laguna con mar. Una vez instalados veremos hacia la izquierda una cadena rocosa que separa el agua de mar con el agua de la laguna. Desde allí, se puede hacer una excursión en catamarán que los lleva a través de la laguna de Guarairas. La playa al ser de laguna tiene poco oleaje pero hay que tener cuidado ya que al estar cerca del mar corre una leve correntada que te desplaza suavemente. El centro de este pueblo es pequeño y con poca vida nocturna

 

 

Praia do Madeiro: Hermosa y amplias playas. Se accede a la misma descendiendo unos 87 escalones aproximadamente, entre árboles y palmeras. La playa es espectacular. Poco oleaje, arena suave y de fondo algún que otro Delfín. Realmente esta playa es uno de los imperdibles del lugar

 

 

Baia dos Golfinhos. Sin dudas ésta es la mejor playa de Pipa. Hábitat natural de los delfines, la misma se encuentra al lado de Praia do centro. Únicamente se puede acceder caminando y con baja marea, ya que es una bahía entre acantilados y con alta marea acceder entre piedras no es recomendable (experiencia personal, lo hice tanto en alta como en baja marea, en baja marea tarde aproximadamente 15 minutos caminando desde Praia do centro, mientras que con alta marea entre las piedras y el mar que te moja en cada embestida, tarde 1 hora 15 minutos). La sensación que te brinda esta playa ni bien llegas es de mucha paz. Ver a los delfines jugando entre ellos es impagable. Impresionante meterte al mar y que de repente aparezca uno enfrente tuyo. SII ENFRENTE! El mar es muy calmo y ellos curiosos se acercan bastante a los turistas. Para tranquilidad de los que defendemos la naturaleza, no están explotados económicamente.

Praia do Centro: La playa más populosa por ser la más cercana. También se accede únicamente bajando muchos escalones (cuando digo muchos es muchos). Es sumamente calma por estar rodeada de una pared rocosa que la hace parecer una pileta.

Praia do Amor. Tal vez es la que menos me gusto en cuanto a la playa, por sus olas muy fuertes y su constante bandera roja que te indica que es un mar muy peligroso, ideal para los surfistas. Lo que tiene de bueno esta playa para los turistas es que cerca de ella se encuentra uno de los acantilados mas conocidos del lugar donde se obtienen las mejores fotos panorámicas: Chapadao (si hacen excursiones para las playas del sur, esta es una visita obligada). Las fotos son espectaculares ya que este lugar se ubica sobre un acantilado teniendo las mejores fotos de Praia do amor y aledaños.

 

¿El clima y cuando viajar a Pipa?

Pipa es un destino que se disfruta todo el año, teniendo su época mas marcada de lluvia entre mayo y agosto (principalmente los meses de mayo, junio y julio).

 

Gastronomía y vida nocturna en Pipa:

Acostumbrados a la carne argentina, Brasil en general no se destaca en su elaboración. Pero hemos probado varias cosas que nos gustaron mucho y que deberías probar:

Coxinhas de pollo: RIQUISIMAS!!

Acai, un poste típico parecido al helado que le agregan leche condensada, granolas y frutas

Castanhas de Caju: para mi sorpresa, fuimos a una tienda que vende castanhas y me llamo mucho la atención la variedad de castañas de caju que hay (ahumadas, saldas, dulces, fritas, con coco, entre muchos otros)

Tapioca. Es una comida típica brasilera. Puede ser dulce o saldado y se hace con harina de mandioca sobre una plancha y se rellena a gusto

Crepes. También dulces o salados, lo mas parecido a nuestros famosos panqueques.

 

Sus calles empedradas, casi sin veredas, su gastronomía, su música y su gente hacen que pipa sea una de día y otra de noche. En el día es un pueblo dedicado a la gastronomía, pocos locales abiertos, pero por las noches la ciudad cambia y se transforma en una gran oferta de actividades. A través de su avenida principal, Avenida Baia dos Golfinhos, encontrarás locales de venta de recuerdos, mallas y pareos, restaurantes colmados de gente, vendedores ambulantes, y muchos pero muchos bares y boliches que a los jóvenes les encantará.

 

 

Reseña personal:

El pueblito me pareció encantador. Sus playas, mezcla de mar, acantilados y naturaleza, únicas. Pero ¿es un destino para todos? La respuesta es NO. Al ubicarse sobre acantilados, el acceso a las playas puede ser complicado para personas con movilidad reducida, problemas lumbares y hasta familias con cochecitos de bebes.

Por otro lado, es uno de los destinos elegidos por los jóvenes no solo para vacaciones sino también para vivir. Uno piensa que al pasear por sus calles se va a encontrar con muchos brasileros trabajando, y me sorprendió la cantidad de argentinos y uruguayos, que eligieron vivir en Pipa. La pregunta obligada fue, ¿Por qué te quedaste a vivir acá? Y la respuesta es siempre la misma, “me enamore de la ciudad y no me pude ir”.

En líneas generales, pipa enamora de día con sus playas y naturaleza y de noche con su movimiento y su gente.

Recomendado 100%

 

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!