Porto de Galinhas

April 24, 2020

Porto de Galinhas

Introducción:

Este pequeño pueblo ubicado en el sur del estado de Pernambuco en Brasil  en el municipio de Ipojuca, ofrece mas de 32Km de playas de arena blanca, de aguas transparentes y cálidas es considerado uno de los grandes puntos turísticos del país. La leyenda cuenta que la frase “hay gallinas nuevas en el puerto” era un código que los contrabandistas de esclavos usaban para avisar la llegada de un nuevo cargamento. Para evadir la fiscalización de esa actividad ilegal. Los esclavos eran transportados en jaulas escondidos juntos con las gallinas de Guinea. De ahí que el pueblo tomó ese nombre y hoy en día las esculturas de gallinas decoran las calles del lugar.

 

¿Que visitar en Porto de Galinhas?

Praia de Maracaípe: Desde el centro unos 40 minutos caminando. Es la paya elegida por los Surfistas por ser mar abierto y tener olas enormes, es peligrosa para nadar.

Sede de importantes competiciones nacionales e internacionales: durante octubre es sede del Mundial de Surf.

Pontal de Maracaipe: Extremo sur de la playa de Maracaipe, sus aguas son calmas y cálidas por lo que es ideal para visitar con niños. En el lugar se alquilan reposeras y sombrillas. Además, funciona el Proyecto Hippocampus, un emprendimiento que busca la preservación del caballito de mar.

Además del Proyecto Hippocampus, Porto de Galinhas tiene un gran amor y respeto por las tortugas marinas. Todos los años, en el período comprendido entre octubre y junio, varias tortugas visitan las playas – desde el Pontal de Maracaípe hasta la Playa de Muro Alto – para realizar el desove.

 

 

Playas del centro y piscinas naturales: Está lleno de arrecifes que cuando baja la marea se pueden disfrutar de las piscinas naturales que se forman. Se pueden observar fácilmente una gran variedad de peces de colores. 

 

 

Praia de Cupe: Queda a unos 6 km del centro. Playa de mar abierto con olas grandes ideal para la practica de surf. Es peligrosa para nadar.   

Praia de Muro Alto: Queda a unos 7 km del centro. Es un lugar recomendado para la práctica de deportes acuáticos como kayak y stand up paddle. La gran barrera de coral forma una pileta ideal para los chicos ya que pueden jugar tranquilamente sin el peligro de las olas.

Praia de Carneiros: Ubicada a unos 60 km del centro. Una Zona muy bella con bosques de palmeras, arrecifes, piscinas naturales, arena blanca y mar cristalino. Es una zona no muy explotada.

*Se recomienda llevar Zapatillas para el agua, gorro, protector solar, lentes, repelente.*

 

El clima y cuando viajar a Porto de Galinhas:

Las temperaturas son relativamente altas todo el año, amanece muy temprano, cerca de las 5 hs y anochece cerca de las 17:30 hs.

El invierno (entre junio y agosto) llueve bastante.

El verano (entre diciembre y fin de carnaval) suele ser bueno y con pocas lluvias.

Tener mucho cuidado con el sol ya que quema mucho; el sol de las 10 de la mañana es como el de las 12 o 13 hs del mediodía.

 

¿Como llegar a Porto de Galinhas?

En avión: Desde Buenos Aires a Recife.

El aeropuerto de Recife se ubica a unos 60 Km de Porto de Galinhas.

 

¿Donde alojarse en Porto de Galinhas?

Se podrá optar por posadas sencillas o de lujo o resorts que se encuentran mas alejados del centro.

 

Gastronomía y vida nocturna en Porto de Galinhas:

Hay para todos los presupuestos desde sándwiches, pizzas hasta comida con estilo. podrán degustar la tapioca tradicional que es como una tortilla de mandioca hasta pescado fresco frito y otros frutos de mar como camarones. Los jugos tropicales infaltable.

En cuanto a la vida nocturna Porto de Galinhas ofrece una gran variedad de restaurantes, bares. Casi todos los restaurantes cuentan con música en vivo (que van desde la música popular brasileña hasta la internacional). También encontraran discotecas.

 

¿Como Trasladarse en Porto de Galinhas?

Para trasladarse dentro de la villa no necesitas vehículo, puedes recorrerla a pie. Pero para conocer los atractivos de los alrededores, como las piscinas naturales y las playas, necesitas contratar los servicios de las agencias locales, como por ejemplo el buggy y para recorrer el Río Maracaípe, podes contratar paseos en kayak  o en jangada. La jangada es también un medio de transporte   muy popular es una balsa típica de Brasil, hecha con madera y con una pequeña vela. 

 

Reseña personal: En cuanto a la naturaleza un lugar hermoso donde encontrar arenas claras, recifes de coral y piscinas naturales y en cuanto a infraestructura y servicios para quienes quieran gastar un poco mas o un poco menos la han convertido en una de las mejores playas de Brasil.

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!