San Juan

April 23, 2020

San Juan

Introducción:

La provincia de San Juan está ubicada al noroeste de la Argentina 1110 km de Buenos Aires.  

Su origen data del 1562, un 13 de junio, la Ciudad de San Juan es fundada por Juan Jufré en el Valle Huarpe de Tucuma. En su momento Juan Jufré usó un plano con un trazado sencillo, dividiéndolo en 25 manzanas, al centro se encontraba la Plaza Mayor.

La historia de San Juan está atravesada por transformaciones que resultan en una provincia que combina un estilo e idiosincrasia únicos.

 

¿Que visitar en San Juan?

La provincia de San Juan tiene infinidad de atractivos para todas las edades y gustos de cada turista.

Dentro de los atractivos mas conocidos de la provincia vamos a encontrar al Parque Nacional Ischigualasto. El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra emplazado en el nordeste de la provincia de San Juan, a 330 km de la ciudad capital y a 75 km de la localidad de San Agustín del Valle Fértil. Este pequeño pueblo es la base de partida de las excursiones que permiten conocer –a través de un circuito estrictamente delimitado- la pequeña porción del Parque accesible para el turismo. Conocido  como “Valle de la Luna”, este fascinantemente extraño lugar del mundo ocupa unas 62 mil hectáreas y es, junto a su vecino Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar.

Durante el paseo se realizan paradas para tomar las infaltables fotografías en las estaciones: El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo también se realiza durante las noches de luna llena.

 

 

Para todos los apasionados de los deportes acuáticos también tendrán la oportunidad de realizar: kayak (en rio San Juan y rio los Patos), rafting (garganta del Rio Achaval), pesca deportiva, buceo y snorkel. Dique cuesta del viento especial para hacer windsurf.

Y dentro de las actividades de aire podrán realizar paracaidismo y parapente.

Por último, tenemos turismo religioso: Difunta Correa (Deolinda Correa fue una mujer que emprendió un largo camino a pie con su pequeño hijito. Deolinda preparó provisiones suficientes para llegar caminando desde San Juan hasta La Rioja, donde tenían preso a su marido.  El sol característico de San Juan y la falta de agua hicieron que Deolinda nunca llegue a encontrarse con su gran amor. Ella murió de sed en el deshabitado camino sanjuanino. Sin embargo, ocurrió un milagro: su hijo sobrevivió. Ella, aún después de muerta, continuaba amamantando a su pequeño).Tambien se realiza la cabalgata de la fe que en Semana Santa es donde se recibe mas cantidad de visitas.

 


 

El Clima y cuando viajar a San Juan:

San Juan es una provincia que se puede visitar durante todo el año ya que en su mayoría los días son soleados. Pero hay que tener en cuenta los siguientes tips con respecto al clima. En verano  muy caluroso durante el día, muy caluroso a mediodía y en las primeras horas de la tarde; noches agradables. Otoño Tiempo agradable durante el día; noches frescas a frías.

Considero que los mejores meses para viajar son marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre.

 

¿Como llegar a San Juan?

Podemos llegar con vuelo de aerolíneas argentinas diariamente.

En auto podemos llegar desde Buenos Aires: Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.

En bus también se puede llegar con una duración aproximada de 15 horas.

 

¿Donde alojarse en San Juan?

San Juan es un destino que por las distancias que presenta es recomendable hospedarse en San Juan capital para conocer el centro de la ciudad y conocer su vida nocturna.

Luego cuando se hace la excursión del parque nacional por distancia es conveniente estar en Valle Fértil.

 

Gastronomía y vida nocturna en San Juan:

Las comidas típicas de la provincia de San Juan, son una mixtura de sabores y tradiciones predominando siempre las bebidas refrescantes y las comidas frías:

Brochetas de albahaca, queso y pimientos, el tomaticán, guiso de frijoles negros, enrollado de vegetales.

Por la noche se puede recorrer el centro elegir donde desean comer ya que ofrece muchas opciones gastronómicas y bares.

 

¿Como trasladarse en San Juan?

Se pueden movilizar en transporte público o taxis.

 

Reseña personal:

San Juan es considerada la ciudad del sol ya que prácticamente todos los días del año sale el sol.

La gente, su acento característico, sus comidas y un sinfín de actividades para realizar hace que sea una provincia super completa y que uno desee volver a visitarla siempre.

Prácticamente abarca todos los públicos, aquellos que deseen hacer algo religioso, algún deporte de aventura y para los que le gusta la paleontología e historia ni hablar es un lugar increíble!!!

Recomendable? Si super!!!

 

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!