San Rafael

April 23, 2020

San Rafael

Introducción:

San Rafael está ubicado al sur de la Capital de Mendoza, exactamente a 232 kms. Pertenece a la región de cuyo.

San Rafael, nacida en el medio de un gran oasis, fruto del aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel es un paraíso en la tierra; ricos y variados paisajes, aguas límpidas y aire puro.

 

¿Que visitar en San Rafael?

Realizar un city tour te permite tener un panorama de la ciudad de San Rafael y de su cultura.

En el mismo se visitan el parque Hipolito Yrigoyen, plaza Francia y el parque de los niños.

Se pasea por el punto de referencia más importante de la ciudad: KM 0. Veremos la primera iglesia de la ciudad: Nuestra Señora de Lourdes. Zona Universitaria, Museo Ferroviario, Plazoleta del Inmigrante. Recorrido pedestre por la Catedral San Rafael Arcángel, Plaza San Martín y paseo Pellegrini.

 

 

Visitar Bodegas: Son numerosas las bodegas que forman parte de la oferta vitivinícola de San Rafael, y para el agrado de los visitantes muchas de ellas brindan visitas guiadas a través de sus instalaciones. Los turistas pueden realizar caminatas entre viñedos para apreciar la tradición viñatera, vivenciar lo procesos de elaboración degustando exquisitos y reconocidos vinos, de varietales como Malbec, Syrah, Cabernet y Bonarda entre otros.

 

 

Cañón del Atuel: Se encuentra en el Valle Grande. El cañón se formó por la erosión del agua del río Atuel. Comienza en el Embalse El Nihuil y termina en el Embalse Valle Grande. Se ubica a 37 km de San Rafael y mide unos 36 km.

Aquí se practican deportes de aventura como windsurf, moto enduro, kayak, ciclismo, pedestrismo y ráfting.

 

 

Los reyunos: A 35 km de la ciudad de San Rafael. Los Reyunos es una represa argentina alimentada por el río Diamante, forma un lago que lleva su mismo nombre. El lago Los Reyunos cubre un área de aproximadamente 750 hectáreas, sirve como recurso hídrico para abastecer de agua potable a los habitantes de pueblos aledaños y además como centro turístico.

Cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican deportes acuáticos como el esquí, wakeboard, windsurf, canotaje, buceo, pesca, entre otros. Alrededor de sus costas se encuentran casas de fin de semana, restaurantes, campamentos, cabañas.

 

 

El clima y cuando viajar a San Rafael:

En la temporada invernal la temperatura media máxima es de 22 C, refrescando hacia la noche, con una media mínima de 7 C siendo necesaria una campera de abrigo. Sin embargo hay inviernos en donde las temperaturas mínimas son muy inferiores, llegando a producirse nevadas por varios días.

En la temporada estival la temperatura media máxima es de 32 C, pudiendo además de usar ropa muy liviana, calzarse el traje de baño y disfrutar plenamente de los muchos espejos naturales que San Rafael ofrece al visitate y a su gente.

En mi opinión la mejor época para viajar a San Rafael en Argentina es de enero hasta abril y octubre hasta diciembre, donde tienes un clima agradable o clima cálido y apenas precipitación.

 

¿Cómo llegar a San Rafael?

Vía Aérea: Aeropuerto De San Rafael (AFA) «Santiago Germanó»

Vía terrestre: En auto particular u Ómnibus de larga distancia.

Ruta convenida: A través de las rutas nacionales nº7 y 188.

 

¿Donde alojarse en San Rafael?

A pocas cuadras de la terminal de ómnibus se encuentra el kilometro cero, considerado el centro de la ciudad de San Rafael.

Las avenidas Mitre e Hipolito Yrigoyen(que son la misma pero cambian de nombre en el kilometro cero) concentran la mayoría de los locales comerciales, agencias de turismo, restaurants, etc. En San Rafael el centro no es un conjunto de manzanas, sino que se desarrolla a lo largo, a ambos lados de estas avenidas.

 

Gastronomía y vida nocturna en San Rafael:

La oferta gastronómica y la vida nocturna es muy animada, los bares y restaurantes tienen sus mesas sobre las veredas invitándote a pasar una velada única.

 

¿Como trasladarse en San Rafael?

Se puede trasladar en Transporte público, auto personal o en remis.

Transporte público: Se requiere una tarjeta pre-paga que se adquiere en destino.

En cuanto a excursiones lo más recomendable es adquirirlas a través de una agencia.

 

Reseña personal:

San Rafael es un destino con una geografía privilegiada que combina montañas, cañadones y ríos torrentosos. Se pueden tener experiencias únicas  y variadas desde turismo aventura, degustación de vinos y hasta días de Spa. Goza de increíbles paisajes, belleza natural e infinidad de posibilidades para unas vacaciones soñadas.

Publicaciones recientes

¡Enterate primero de las mejores ofertas!